• News

Intendencia de Montevideo ofrece, nuevos servicios para eventos y reuniones


La sala que inauguró la directora de Turismo, Elizabeth Villalba, junto a la presidenta de AUDOCA*, Lourdes Alanís, cuenta con herramientas que conecta con las plataformas tecnológicas que hoy por hoy requiere el sector de reuniones y eventos.

por Lic. Ma. Elisa Fernández Delgado

Nueva sala del destino turístico inteligente - ciudad de Montevideo El nuevo espacio se ubica en el edificio de la Intendencia, dentro del complejo denominado Centro de Conferencias, sito en el piso 1 y 1/2. Se inauguró el jueves 27 de agosto y contó además con la presencia del presidente de la Cámara de Turismo (CAMTUR) Cr. Juan Martínez Escrich y por el Ministerio de Turismo, el asesor Oscar Iroldi, además de los invitados, periodistas de turismo y medios presentes.

Esta actualización junto a otras estructuras destinadas a eventos y reuniones de la sede del gobierno capitalino, consolidan a Montevideo como destino turístico inteligente, estrategia que lleva adelante el sector desde 2018. La Dtora. de Turismo de la IM, Sra. Elizabeth Villalba junto a miembros de los equipos que tienen a su cargo la realización de eventos y reuniones de la institución, como: Relaciones Públicas, Comunicación y Prensa, y la encargada de las Salas de Conferencias todos ellos intervinieron en el evento que promocionó la División Turismo.  

La nueva sala se inauguró luego del correspondiente corte de cinta, en conjunto con la presidenta de AUDOCA, Sra. Alanís y la funcionaria Miriam Ramos , jefa de Gestión de Salas de Conferencias de la IM, se invitó a una ceremonia breve y sencilla con mensajes de parte de las autoridades presentes en orden precedente a Villalba, tomó la palabra la Sra. Alanís; por CAMTUR el Cr. Juan Martínez Escrich y por MINTUR el asesor Oscar Iroldi quienes resaltaron la relevancia de construir espacios equipados con herramientas de última generación, tanto para eventos virtuales como hoy se realizan, como los que en un futuro seguramente se habilitarán. 

Oscar Iroldi, Cr. Juan Martínez, E. Villalba, L. Alanís, M. Ramos, A Fernández


La sala multifunción se destinará a videoconferencias, pues permite conectarse a través de diversas plataformas  “herramientas virtuales que marcan la necesidad de aggiornarse para ser competitivos” expresó Villalba en un momento de su alocución, pues contar con este plus durante los eventos permite estar a la par del desarrollo mundial que permite al sector del turismo nacional equipararse a nivel internacional. 

Integrantes de CIPETUR presentes en la inauguración de la sala de videoconferencia


Recorrida por las salas actualizadas del Centro de Conferencias

Se hicieron pruebas de audio y conexión con otros espacios remotos con éxito. Luego se invito a conocer la actualización que se ha logrado en cada una de las diversas salas y espacios que posee el gobierno departamental para reuniones y eventos de la propia comuna y también de las organizaciones públicas y privados que solicitan los ámbitos existentes.  Villalba comentó “se programan para el próximo año 2021, con mayor presencia que virtualidad, múltiples conferencias y ediciones puesto que este año, por motivos obvios, no se han

podido concretar”.

Durante el largo receso de la actual pandemia por Covid-19 las autoridades de la Intendencia tomaron la decisión de actualizar varias de las estructuras y de los servicios que ofrecía la institución para realizar eventos. Parte de estos espacios, expresó Miriam Ramos,  se han actualizado y hoy cuentan con uno de los ascensores con accesibilidad, ídem con el servicio de gabinetes higiénicos accesibles, además de programarse para un futuro próximo una nueva entrada directa y accesible que permitirá ingresar al Complejo de Conferencias desde el exterior del edificio”, expresó.


Solicitud del uso de salas y diversos espacios del Centro de Conferencias

Se debe consultar el sitio web donde se especifica el trámite y sus vías:

  • Comunicarse telefónicamente o vía formulario de contacto para conocer la disponibilidad de las salas y agendar  la actividad.

  • Enviar una nota dirigida a la jefa de Gestión de Salas de Conferencias, con detalles del evento.

  • No tiene costo el uso de las salas, y puede realizarse personalmente en días hábiles de 8 a 18h.; o vía telefónica a los siguientes contactos: 1950 4190 /4191 /4193.1950.

Para finalizar, contar hoy con esta puesta a punto de los espacios y servicios que ofrece el gobierno capitalino de manera gratuita, a través de las salas de Conferencias que posee, lleva a poder afirmar que a su vez se está cumpliendo con los requerimientos que faltaban en cada uno de ellos, para realizar eventos de primer orden.  


*Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afine



333 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon