• News

Inauguración nuevas obras del Aeropuerto de Punta del Este


El Aeropuerto Laguna del Sauce, inauguró varias obras de infraestructura con los máximos estándares de seguridad, e instalación de equipamiento y tecnologías sustentable.

por Fernando Luis Goldsman El presupuesto ascendió a U$S 14 millones e involucra además la generación de numerosos empleos en áreas como la construcción y de tecnologías. Las obras constan de repavimentación de pistas de 2,133 metros y pistas auxiliares, como así también la ampliación de “resas” (áreas de seguridad ubicadas al final de las pistas.) Se realizó la instalación de “balizamientos Led”, gracias a lo cual el Aeropuerto se coinvierte en el primero en tener una  pista que cuenta con esa tecnología y así la transforma  con una mayor eficiencia  y sustentabilidad. Asimismo la Empresa instaló diversos sistemas visuales de luces de aproximación y renovó instrumentos y equipamiento en Torre de Control. También se inauguró oficialmente la terminal de vuelos privados, cuyas obras comenzaron en la temporada pasada. En la oportunidad se contó con la presencia, del Ministro de Defensa Javier García, de transporte Luis Alberto Heber y de turismo German Cardoso, junto al Intendente de Maldonado Jesús Bentancur, Luis Borsari Director de Turismo departamental y Jorge Cespedes de la cartera de Cultura de Maldonado-


Diego Arrosa, Ceo de la Corporación America Uruguay y Alejandro Rivero, Gerente del Aeropuerto, fueron los encargados de la presentación de las obras de la Empresa. Los trabajos efectuados se enmarcan dentro del compromiso asumido por Corporación America Airports, grupo al cual pertenece Consorcio Aeropuertos Internacionales. S.A, empresa que gestiona la concesión del Aeropuerto de Punta del Este.

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo