• News

Inaugura Pulpería El Parral en posada de campo Casa Abierta de Dolores


Acompañando el aniversario de Carlos Gardel, la posada de campo “Casa Abierta”, próxima a la ciudad de Dolores, Soriano, abrirá las puertas de un nuevo ambiente de la casa: la Pulpería “El Parral” - Patio de Tango.


por María Shaw

El miércoles 24 de junio, desde las 19.30 horas, -siguiendo las medidas de protocolo establecidas-, la cita es en “Casa Abierta”. Está ubicada en la Ruta 96, Km 31.500, sobre una loma panorámica, en el centro de un área de 12 hectáreas que fueron reconocidas como el primer Refugio privado de Vida Silvestre de Uruguay. Esta posada de campo -hoy con capacidad para alojara cuatro personas-, es sede del Club de Observadores de Aves de Soriano que fue declarado de Interés Departamental por la Junta de Soriano y es Punto de Cultura MEC, ya que desarrolla una nutrida agenda de eventos sobre temas de naturaleza y bienestar. El lugar propone una experiencia vivencial y genuina de contacto con lo nuestro y actividades de disfrute en la naturaleza: caminatas, cabalgatas, avistamiento de aves, reconocimiento de flora y fauna nativa, etc.

Pulpería “El Parral”- Patio de Tango


Es un espacio ambientado con elementos del siglo pasado, emulando las viejas pulperías y almacenes de campaña. La recreación de época y el sonar de viejas melodías, invitan a los visitantes a viajar en el tiempo, recorrer costumbres, música y vivencias que hacen a la historia del Uruguay y que nos permiten conocer o reconocer, cómo nuestros abuelos alternaban sus horas de trabajo y disfrute.


Quienes lleguen a este lugar, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, disfrutar de la medida justa de pasado y presente, actividad y tranquilidad, campo y mundo. Un lugar especial, donde el arte, el baile y la tradición se dan cita.


La idea nace con el ánimo de promover el rescate cultural del Tango y su raíz en la música criolla, así como de las distintas expresiones artísticas que han dado forma a nuestra identidad y que se manifiestan en nuestras festividades más tradicionales. Los saberes gastronómicos, los oficios manuales y el invaluable aporte que todas las colectividades, han hecho a la conformación de la rica cultura uruguaya, con aroma a buen vino, ricos quesos, chacinados, mieles ruanas y dulces caseros.En el Almacén del lugar se encuentran a la venta desde artículos de platería criolla, hasta exquisitos productos tradicionales de elaboración casera.


El segundo sábado de cada mes, la Pulpería “El Parral” ofreceuna velada musical, acompañada de una distendida propuesta gastronómica, abierta a todo público con reserva previa. El lugar dispone además de otras fechas para recibir a grupos de turistas para funciones privadas, y a particulares que deseen realizar allí una reunión.


“Salú Don Carlos”

El show de apertura del miércoles 24 de junio, estará a cargo del guitarrista y compositor Martín Tejera (Cuartero "Ricacosa") y la voz de Lázaro Cócaro, con el espectáculo “Salú Don Carlos”, que recorrerá un nutrido repertorio gardeliano. Regresa una hija pródiga de esas tierras, Carla Mazzolini, quien baila tango junto a Gaspar Godoy desde hace 10 años. Además de bailarines, son coreógrafos y maestros reconocidos internacionalmente que han sido parte de las más prestigiosas compañías de tango del mundo; esta vez actuarán en su casa para su gente.


Por la ruta de Gardel

Siendo el motivo criollo la génesis de los primeros tangos, tanto en lo musical como en los temas que aborda, y enfocados en dar a conocer las riquezas del tango canción y su danza, que son Patrimonio de la Humanidad, es que un grupo de músicos y bailarines, liderados por Martín Tejera y Lázaro Cócaro, se embarcan en este proyecto llamado “Por la ruta de Gardel”. Se trata de una gira que los llevará muy pronto a recorrer el periplo de “El Mago” por el mundo; desde las localidades más pequeñas, hasta los salones más encumbrados, donde Don Carlos llevó su arte. Nuestro Tango siempre ha sido el mejor embajador cultural de Uruguay por el mundo.


Sabida es la fundamental importancia que los autores, intérpretes, poetas, bailarines y músicos orientales han tenido en la creación del Tango, para llevarlo a ser lo que es hoy; una manifestación artística que cautiva a los más exigentes públicos del mundo, por la calidad de su música, poesía, danza, y la filosofía que encierra. Carlos Gardel es, sin lugar a dudas, la figura máxima del Tango a nivel mundial. Sus universales creaciones, son reconocidas hasta estos tiempos, cuando ha pasado ya más de un siglo desde sus primeras presentaciones. Por todo esto y por mucho más: “¡Salú Don Carlos!”


Próxima función

Agotadas ya las localidades de esta primera presentación, la próxima función será el sábado 11 de julio a las 20.30horas, con localidades limitadas y reserva previa. Información y reservas: 099345819 - elisa.casaabierta@gmail.com

158 vistas0 comentarios
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon