• News

III Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León MAPPING ME



Mapping Me! cumple tres años aumentando exponencialmente las entidades colaboradoras con el festival, incluyendo como patrocinador principal a la Junta de Castilla y León.


La tercera edición del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, que tendrá lugar en Medina del Campo entre el 10 y el 18 de agosto de 2018 en el marco de la Semana Renacentista, será una edición basada en la participación de múltiples colectivos y entidades que apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías en la revalorización de nuestro patrimonio material e inmaterial y manifestaciones artísticas.


Enmarcado y dedicado su contenido al Año Europeo del Patrimonio Cultural, tendrá su espectáculo central el próximo 14 de agosto en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo y algunos de sus hitos más destacados son:


· Participación activa y didáctica del Gran Telescopio de Canarias (GRANTECAN) en el Festival con la presencia de su director Romano Corradi para impartir una conferencia sobre la vida de las estrellas con Leap Motion.

· Se ha doblado la participación didáctica desde septiembre de 2017, formando a personas que participan en el Festival realizando espectáculos de Mapping que se proyectarán en la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo. Son: Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma

Escuela de Arte de CYL

ACEIMAR (Valladolid)

IES Salesianas (León)

Jesú Medina (Salamanca)

Elena Hidalgo (Palencia)

2Everloops (Logroño)


· EL programa Software Millumin (el único a día de hoy específico para este tipo de eventos) patrocina el evento con presencia la presencia de un profesor de software en los talleres y aportando licencias.


· Desde Argentina colaborará Juliana Benedicti, beca Nacional de Estudio y Perfeccionamiento Instituto Nacional de Teatro. (también formada con RTM&M para la realización de Mapping)


· ADOBE aportará la experiencia del profesor Abel Baños que dará un workshop en el Festival.


· Las charlas impartidas sobre Mapping Me! para jóvenes durante el curso 2017-2018 de carácter gratuito se han ampliado y ha llegado hasta:

Panamá – Meetings Corp- Sinestesias Digitales.

EA Manolo Blahnik.

Escuela superior de arte dramático CYL.

ACEIMAR.

Escuela de Arte CYL.

MARTE (Museo de Arte de El Salvador).

Yogas Garden (Honduras).

Escuela Francisco Pino – Valladolid.

Academia Enjoy Creating.

Universidad Edgi Udb (El Salvador).


A todo ello debemos unir además del esfuerzo de las entidades promotoras y patrocinadoras del evento (Ayuntamiento de Medina del Campo, Rodrigo Tamariz Music&Mapping y AV Sistemas), la incorporación en 2018 de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Políticas Culturales como patrocinador principal.


El objetivo de este ambicioso proyecto se va cumpliendo y Castilla y León se está convirtiendo en punto de referencia de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas, ya no sólo en España sino internacionalmente, apoyando a la juventud y a los artistas de la región e incluso invitando a colaboradores de otras regiones para su participación en el festival.

Se adjunta programación completa y cartel del festival.


Más información:

Servicio de Desarrollo Local. Ayuntamiento de Medina del Campo.

medina21@medinadelcampo.es

+34 983 812 481 +34 667 635 070

Rodrigo Tamariz, director del Festival: 605859714

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon