• News

Iberia vuelve a conectar con Europa


La aerolínea de bandera española Iberia retornó con sus vuelos al continente americano después del parate por la pandemia del Covid-19. En este vuelo llegó el canciller reemplazante de Ernesto Talvi, Francisco Bustillo. No obstante, siguiendo protocolos adaptados a la nueva normalidad los pasajeros ya sea por razones laborales y/o visitar familiares, exceptuando viajes por turismo, tienen la opción de ir o volver a sus destinos en Europa.

por Daniel Valiñas En la mañana de este domingo 5 de julio y luego de más de tres meses de fronteras cerradas, la aerolínea Iberia volvió a reconectar Europa con el continente americano, en los países donde la pandemia está controlada. Tanto es así que a finales de mayo en la reprogramación de sus vuelos especiales por la pandemia del Covid19, el destino Montevideo fue incluido en los primeros en realizarse junto con otras ciudades de Norte y Centro América.

Pasaron meses donde la política de repatriar uruguayos impulsada por el gobierno y su ex Canciller Ernesto Talvi dio sus resultados, el cierre de las fronteras fue un golpe duro para el turismo y las aerolíneas que todavía subsisten a pesar de reorganizarse judicialmente y organizacionalmente. En este vuelvo que llegó a las 7:40 de la mañana, arribó el futuro Canciller Francisco Bustillo, el cual agradeció la presencia de los medios y la alegría de estar de vuelta en la patria. Guardará cuarentena, y ordenará ideas para poder asumir el desafío de dirigir los destinos de la política exterior.

Siguiendo protocolos establecidos por la OACI (Organización Internacional para la aviación Civil) se permitió volver a volar con el fin de que no sea para el turismo, el cual si seguimos todas las indicaciones sanitarias y nos adaptamos a la nueva normalidad será útil volver a hacer turismo.

Uno de los pasajeros que llegó en este vuelo es Antonio, oriundo de Jaén que es observador pesquero el cual se embarcará para ir a las Islas Malvinas el cual manifestó que con todas las medidas tomadas en España y acá está bien, como también manifestó que la alimentación no sufrió ningún cambio en donde trabaja en su rubro que es el pesquero y que el vuelo fue normal.


Napoleón Bonaparte dijo: “Un líder es un repartidor de esperanza”. Esa es la conducta que tienen que emular los involucrados en la cadena de valor del turismo para que cuando termine esta parafernalia volvamos a vacacionar y a hacer turismo.

212 vistas0 comentarios
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon