• News

Iberia retomará los vuelos comerciales a Montevideo a partir del 5 de julio


El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi anunció que la compañía Iberia vuelve a unir Madrid y Montevideo, con vuelos regulares, a partir del 5 de julio.

por María Shaw A principios de  junio, Iberia había actualizado su malla intercontinental y en sus canales de venta figurabael vuelo Madrid-Montevideo-Madrid, a partir del 5 de julio de 2020, con una frecuencia semanal. Sin embargo, en www.iberia.com hoy se indica: ‘lo sentimos, no podemos mostrarte los vuelos’. 

El martes 23 de junio, en rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno ha otorgado una “pre autorización”  para que para que “a partir del 5 de julio Iberia pueda reanudar los vuelos comerciales”.

“Es un pequeño rayo de luz que se nos abre en empezar a tener de nuevo conectividad 'punto a punto' con todas las garantías”, dijo Ernesto Talvi. Añadió que “se van aestablecer protocolos de salida y de entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente, lo hagan en las condiciones apropiadas”. Se le preguntó sobre las condiciones que tendrán que cumplir los pasajeros, a lo que respondió: “Probablemente deban viajar hisopados, con test negativos”.

El canciller indicó que los primeros vuelos “serán para uruguayos y extranjeros residentes y para aquellos que pueden ser excepcionados por el decreto de cierre de fronteras”.Expresó además que “lo importante es gradualmente ir empezando, con contraparte que nos ofrecen las garantías que esto se va a poder hacer con todos los cuidados necesarios”.

Las frecuencias de los vuelos dependerán del “volumen de pasajeros”, ya que por ahora “hay mucha incertidumbre de cuál va a ser el volumen del pasaje y eso se va a ir manejando a medida que se vayan generando los vuelos”. Talvi destacó que esta pre autorización espara Iberia y que “se va a ir trabajando de manera secuencial para tratar de reestablecer conectividad con todos los puntos que ofrezcan seguridad y certezas, desde los cuales habría vuelos hacia Uruguay y desde Uruguay hacia esos destinos”. Asimismo, recordó que se continúa con la conectividad vía San Pablo, con vuelos coordinados con Amaszonas Uruguay, que es “la única ventana al mundo que tenemos por el momento y que nos ha permitido repatriar a cientos de compatriotas y le ha permitido a otros tantos extranjeros poder salir del país”. A esos vuelos se suman de tanto en tanto otros de aerolíneas que también traen a compatriotas y extranjeros, como LATAM y la propia Iberia.

202 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo