• News

Hahn Air se une a la iniciativa 25by2025 Diversity & Inclusion de la IATA


Hahn Air contribuye a mejorar el equilibrio de géneros en el sector de la aviación firmando la campaña de la IATA 25 by 2025. 


Con el 39 % de puestos de responsabilidad ocupados por mujeres, esta aerolínea alemana y especialista en distribución ya supera la cuota del 25 % que esta iniciativa fija como objetivo. Kirsten Rehmann, General Director de Hahn Air, representó a la aerolínea en la ceremonia de firma el 19 de noviembre durante la conferencia Wings of Change de la IATA en Berlín. Entre los 29 signatarios se encuentran otros protagonistas clave del sector, como China Eastern, Lufthansa y Qatar Airways.


La IATA incluye 290 aerolíneas que representan el 82 % del tráfico aéreo global. La iniciativa 25by2025, lanzada a comienzos de este año, establece varios objetivos para las aerolíneas que la integran, incluyendo un aumento hasta el 25 % del número de mujeres en posiciones “senior” y en puestos infrarrepresentados, como pilotos y operaciones. Además, hace un llamamiento a la transparencia invitando a las aerolíneas a presentar informes anuales con sus indicadores clave de diversidad.


Kirsten Rehmann, General Director de Hahn Air desde 2012, comentó: «La igualdad de género siempre ha formado parte de la filosofía de empresa de Hahn Air, por lo que me complace enormemente liderar esta iniciativa que reconoce la necesidad de un cambio. Creo que esta campaña es un gran paso en la dirección correcta y desempeñará un papel importante para impulsar la igualdad de género dentro del sector. Creo firmemente que necesitamos diversidad en todos los sentidos, no solo en materia de género, para crear la mejor cultura de trabajo y, en última instancia, tomar las mejores decisiones y lograr los mejores resultados».

Head of Human Resources de Hahn Air, Martina Wiesmann, añadió: «En Hahn Air nos orgullecemos de nuestro lugar de trabajo diverso y de inclusión que cultiva un clima de respeto, igualdad y reconocimiento positivo. La mentalidad de nuestra compañía siempre ha sido nombrar a los mejores candidatos, independientemente de su género y sin tener en cuenta factores potencialmente discriminatorios como el empleo a tiempo parcial, la maternidad o posibles embarazos en el futuro. El resultado es que contamos con una excelente plantilla en todos los niveles jerárquicos y no solo cumplimos, sino que superamos la cuota de género deseada con un 39 % de mujeres en puestos de liderazgo y un 30 % de mujeres en puestos de piloto. Seguiremos apostando por una cultura de empleo en la que las personas de cualquier género tengan la oportunidad de alcanzar su potencial, así que esperamos que esta cuota siga creciendo hasta que alcancemos la igualdad de género».

«Celebramos el compromiso de Hahn Air con la campaña 25by2025. Necesitamos una plantilla cualificada, diversa y equitativa en materia de género para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes. La aviación es el negocio de la libertad. Y 25by2025 ayudará a que este importante sector global sea una oportunidad de empleo aún mejor para todas las personas que quieren dedicarse a conectar el mundo», dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA.


Más información acerca de Hahn Air en www.hahnair.com.

180 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon