• News

Hahn Air emite el primer billete de aerolínea via blockchain


Hahn Air, líder del mercado en distribución para aerolíneas, es la primera aerolínea en emitir un billete real de la mano de la tecnología blockchain en la plataforma de distribución de viajes de código abierto Winding Tree. También es la primera aerolínea en llevar pasajeros con billete emitido gracias a blockchain en su vuelo regular de Düsseldorf a Luxemburgo el 18 de noviembre de 2019. Los primeros pasajeros “blockchain" fueron Maksim Izmaylov, fundador de Winding Tree, Davide Motali CEO de Winding Tree y Frederick Nowotny, Head of Sales Engineering en Hahn Air (photo).

"Nosotros, en Hahn Air, exploramos constantemente nuevas tecnologías y nos enorgullece demostrar ahora nuestras capacidades técnicas para emitir billetes de Hahn Air de la mano de blockchain. Nos complace asociarnos con Winding Tree, la compañía más establecida cuando se trata de la distribución de inventarios de viaje en blockchain. Nuestro objetivo es investigar y monitorizar las oportunidades que brinda esta tecnología a la distribución de viajes, incluso aunque la aceptación general siga considerándola una visión de futuro", comentó Frederick Nowotny.

Maksim Izmaylov añade. "Aunque, actualmente, la tecnología blockchain está asociada casi exclusivamente a la criptodivisa bitcoin, tiene un gran potencial para todas las industrias e innumerables aplicaciones. Los expertos coinciden en que tendrá un gran impacto en todos los ámbitos de la economía y del comercio en las próximas décadas. Nosotros en Winding Tree creemos que blockchain tiene la capacidad, como NDC, de cambiar de forma fundamental el aspecto de la distribución de viajes con su amplio conocimiento, su actitud innovadora y su red de contactos incomparable, HahnAir es el socio ideal para nosotros ". 

A través de la plataforma de Winding Tree, Hahn Air puede presentar el inventario, gestionar las solicitudes de reserva y recibir pagos una vez se ha completado el proceso de reserva. Los métodos de pago aceptados son efectivo, tarjeta de crédito o criptodivisa (Lif token o Ether).

La tecnología blockchain cuenta con muchas ventajas para las diferentes partes involucradas en el proceso de reserva de un billete de aerolínea:


Es de código abierto, lo que significa que todos los participantes del mercado como las aerolíneas, las compañías de viajes y los sistemas de distribución pueden conectarse fácilmente y realizar transacciones.Todos los participantes del mercado pueden interactuar directamente entre sí y realizar transacciones sin intermediarios, por lo que se reducen los costes.Es 100 % segura. Toda la información necesaria se almacena en un libro de cuentas descentralizado y verificado por millones de fuentes, por lo que no puede modificarse ni manipularse.


foto de portada: De izquierda a derecha: Maksim Izmaylov, fundador de Winding Tree, Frederick Nowotny, Head of Sales Engineering en Hahn Air, y Davide Motali CEO de Winding Tree. Foto: Andi Werner


Si desea obtener más información acerca de Hahn Air y de sus soluciones de distribución para aerolíneas asociadas y agencias de viajes, visite www.hahnair.com.

Acerca de Hahn Air

Hahn Air es una aerolínea alemana de vuelos regulares y chárter ejecutivos. Desde 1999 ofrece servicios de distribución indirectos a otras aerolíneas y, de este modo, proporciona soluciones para la emisión de billetes a 100 000 agencias de viajes en 190 mercados. Con 20 años de experiencia, la empresa se ha establecido como líder del mercado. Hoy en día, la red de socios de Hahn Air incluye más de 350 socios aéreos.

Hahn Air ofrece sus servicios de distribución exclusivamente a empresas de transporte y sus soluciones para la emisión de billetes únicamente a agentes de viajes. No obstante, los viajeros se benefician también de poder elegir entre más operadores, más rutas y más destinos. Cada año, millones de pasajeros viajan entre 4000 destinos haciendo uso de billetes HR-169 de Hahn Air. Es la primera y única aerolínea del mundo que ofrece un reembolso total y gratuito en caso de insolvencia de la aerolínea operadora. Hahn Air es miembro de la International Air Transport Association (IATA) y actúa a escala internacional desempeñando un papel líder en el sector aéreo.

Hahn Air es propiedad al 100 % de Hahn Air Group, una compañía internacional con sede en Dreieich, cerca de Fráncfort, Alemania. La flota de Hahn Air Lines opera desde los aeropuertos de Dusseldorf y Frankfurt Egelsbach. El Grupo, que dispone de oficinas en todo el mundo, incluyendo Minneapolis, Montevideo, Casablanca, Johannesburgo, Nueva Delhi y Manila, anualmente genera un volumen de negocio a escala internacional de alrededor de mil millones de dólares estadounidenses para sus clientes.


Acerca de Winding Tree

Fundada en 2017, Winding Tree es una plataforma de distribución de viajes basada en blockchain, descentralizada y de código abierto que tiene como objetivo hacer que los viajes sean más baratos para el usuario final, a la vez que más rentables para los proveedores. Un mercado abierto con competencia abierta significa transacciones sin tasas desorbitadas y sin obstáculos de entrada. Además, Winding Tree permite a las compañías pequeñas competir con los grandes protagonistas de la industria. Winding Tree ha establecido asociaciones con importantes aerolíneas y compañías de servicios como Air Canada, Air France-KLM, Hahn Air, Lufthansa y Swissport. También se ha asociado con hoteles de renombre como Nordic Choice Hotels, la cadena de hoteles citizenM y Airport Hotel Basel.

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon