• News

Gurú internacional del rafting visitará Costa Rica


Ken Streater analizará cómo las guías y los empresarios de viajes de aventura pueden transformar su comunidad para inspirar confianza, garantizar la seguridad y mejorar el medio ambiente


Ken Streater es reconocido como una autoridad en el mundo del rafting, su trayectoria como orador internacional, autor de varios libros, emprendedor social y empresario de viajes de aventura, son su carta de presentación para la primera Cumbre Mundial de la Federación Internacional de Rafting (IRF), que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre de 2019 en el Centro de convenciones de Costa Rica y el Río Pacuare.


De qué manera los guías y los empresarios pueden transformar sus comunidades y el mundo,es el tema que desarrollaráStreater duranteesta Cumbre, que cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y buscaaportar en temas de seguridad para la industria de viajes de deportes de aventura.


“Me complace poder hablar con un grupo poderoso de guías de rafting y proveedores de equipo sobre su capacidad para transformar su comunidad y el mundo. Los guías tienen la oportunidad y la obligación únicas de inspirar cambios significativos con lo que hacen todos los días", dijo Streater.

“Prácticamente no hay otros deportes de aventura, más allá del rafting, que se basen completamente en el trabajo en equipo. Y no hay mejor lugar que un río para compartir conceptos de confianza y colaboración, con el fin de crear soluciones sinérgicas para los problemas más urgentes y luego tomar medidas de acción reales de esa experiencia ", agregó.


Streater compartirá experiencias y eventos personales que relacionan su mensaje con ideas orientadas a la acción para impulsar la comunidad donde se desarrolla la actividad del rafting y el crecimiento individual. Uno de sus puntos es alentar a la industria del rafting a considerar su papel en la preservación de los ríos del mundo y el medio ambiente natural.


“Creo que en esta época es crítica, dado el peligro ambiental que enfrentamos, los guías se conviertan en administradores progresivos de los ecosistemas locales y globales. Si no hacemos algo ahora, es posible que no haya ríos para navegar en balsa o áreas silvestres para explorar en el futuro", dijo Streater.

“El rafting es una metáfora de la comunidad. Todos tenemos la capacidad de participar como líderes y miembros de un equipo para hacer que sucedan cosas buenas. Los guías tienen la posibilidad de comunicarse directamente con las personas para tomar en serio los cambios ambientales y culturales, y ser parte del movimiento ".


Los talleres de la Cumbre tratarán temas como los avances en las certificaciones de guías; lo último en técnicas de rescate en aguas rápidas; primeros auxilios y manejo de emergencias en áreas silvestres remotas; rafting y paz mundial; y cómo trabajar con las barreras del idioma y participar en comunicaciones no verbales.

Los organizadores de la cumbre animan a todos los proveedores y profesionales de turismo de aventura a asistir para garantizar un intercambio completo de experiencias y conocimientos. Los interesados ​​en participar pueden ponerse en contacto con la organización a través del sitio web oficial: www.irfwwraftingsummit.com o Facebook: @WWWRaftingSummit.

165 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo