• News

Gramado tendrá un Natal Luz diferente


Con pena, leímos la noticia que la 35ª versión de la famosa y encantadora celebración de Natal Luz de Gramado iba a realizarse sin público.

por María Shaw

En la web oficial, se lee:  Natal Luz de Gramado será remodelado para ofrecer mayor seguridad. La dirección  ejecutiva deGramadotur, a lo largo de los últimos meses, ha trabajado incesantemente analizando los más diversos escenarios, en conjunto con la comunidad médica y científica, buscando alternativas para viabilizar, con seguridad, la realización de nuestros tradicionales  espectáculos artísticos -show del lago, desfile y el teatro musical-.

Somos una entidad cuya misión es promover el turismo y la cultura en el Municipio de Gramado. Tenemos el compromiso de cuidar a las personas. A las que dependen del turismo y la cultura como medio de sustento, y a aquellos que adoptan a Gramado como destino, porque aman la ciudad y lo que ella ofrece.

La decisión, tomada por unanimidad por nuestro Consejo de Administración -formado por las entidades empresariales que representan a la comunidad- en reunión con la presencia de los poderes ejecutivo y legislativo del Municipio, fue de fuerza mayor: ante la ausencia de deliberaciones del Estado y de los plazos necesarios para la licitación y ejecución de la estructura de los espectáculos, la no realización de estos espectáculos no se presentó como una opción.

Sabemos que eso frustra a algunos de nuestros visitantes. Cabe destacar que, precisamente por este motivo, Gramadotur no había autorizado el comienzo de la venta oficial de entradas. Necesitábamos certezas. Sin embargo, tenemos la seguridad de que la decoración de este año, -cuya producción ya está en marcha-, sorprenderá. Será cálida, acogedora y memorable. Perfecta para celebrar los 35 años del evento.

Innumerables empresas, de los más de 50 municipios impactados por el evento, esperan que Natal Luz seaun aliento para la reanudación de actividades, en esta crisis provocada por la pandemia. Nos tranquiliza el hecho de haber efectuado una encuesta a nivel nacional, con una muestra representativa, en la que se constata que la expectativa de casi el 80% del público es que “la ciudad estará bellamente decorada”, y para casi el 70% del público “Gramado por sí solo, ya es una atracción”. De esta forma, podemos decir que tendremos buen público, garantizando empleo e ingresos.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad: el momento es de unidad. De que cada ciudadano decore la fachada de su residencia, su comercio, su escaparate y el interior de su empresa de una forma sorprendente. De mostrar la fuerza de estas personas visionarias que construyeron el festival navideño más grande del mundo. Estamos juntos.

Evitando aglomeraciones y cuidando los protocolos de bioseguridad, comunicamos empatía. Esto es lo que el público y el patrocinador esperan de un destino responsable. Estamos cuidando a Gramado y de la reputación incomparable que se ha ganado a lo largo del tiempo, por cuidar bien a las personas.

¿Qué esperar, por lo tanto, del 35º Natal Luz de Gramado? Encanto y responsabilidad. Gramadotur no promoverá acciones que expongan a las personas a riesgos innecesarios. Es decir, en 2020, olvidemos los viejos modelos de espectáculo de fuegos artificiales y del desfile navideño, cuya belleza atraía aglomeraciones. Estudiamos nuevos modelos de atracciones. Será una Navidad difícil para mucha gente a causa de la pandemia. Ofreceremos belleza, empatía, solidaridad. Una ciudad sin igual, que sabe recibir como nadie. Queremos dejar una marca para siempre en la memoria del público, pero sólo por los buenos momentos vividos en Gramado.

Rafael Carniel de Almeida, presidente de Gramadotur

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo