• News

Gramado: el secretario de Turismo dice que se levantarán en el segundo semestre



En una entrevista concedida al Diario do Turismo de Brasil, el secretario de Turismo de Gramado (RS), Rafael Carniel de Almeida, dijo que a partir de una reunión con 24 líderes empresariales la semana pasada, se describieron nuevos escenarios y un plan para la recuperación del turismo en la ciudad gaúcha.



“A través de una video conferencia, obtuvimos las percepciones de cada uno de los empresarios y una visión particular de Gramado. Esta conversación sirvió para trazar un escenario futuro y un plan de recuperación del turismo. Necesitamos delinear escenarios con disparadores a medida, conforme se comporta el escenario. Comenzamos ese proyecto basado en las percepciones de esas empresas y entidades”, dijo al medio de prensa.

Principales activos

Con pérdidas bastante significativas en un municipio que tiene el 80% de sus actividades centradas en el turismo, Rafael recuerda que en este momento la principal preocupación es con la gente de la ciudad. No precisó las cifras totales ni parciales de las pérdidas económicas del municipio. “En este momento nos estamos enfocando en nuestro principal activo, que es la gente; son ellos los que construyen esta ciudad cada día”. Destacó que no hay casos de Covid-19 en Gramado y que los 22 casos denunciados fueron descartados.

Medidas empresariales

Almeida agrega que la Prefeitura (Municipio) de Gramado tomó algunas medidas para mitigar los riesgos inherentes a las empresas en tiempos de pandemia: “Estamos obteniendo apoyo de los bancos para líneas de crédito personalizadas para el sector turístico, considerando variables como el largo plazo y un amplio período de gracia, adecuado a la estacionalidad de la región”, dijo.

Además, como autoridad pública, el secretario de Turismo busca el apoyo de la comunidad empresarial junto a SEBRAE, para una consultoría de gestión de crisis, y el aplazamiento de los pagos de impuestos. “En términos de tributos, ya está en vigencia la Ley (Decreto 85/2020), lo que garantiza la postergación de los impuestos ISSQN e IPTU de los meses de marzo, abril y mayo, que podrán pagarse en el segundo semestre. Es una forma para que las empresas tengan un alivio para su flujo de caja, en consonancia con otros programas federales”, agregó.


La ciudad de Gramado informa que los eventos ya confirmados para el segundo semestre son: el tradicional Festival de Cine, el nuevo Amor em Gramado, el Festival de Gastronomía, Festuris, el Foro de Estudios Turísticos de Gramado y la reconocida Natal Luz, entre otros. “En el área de eventos profesionales, 37 están siendo reprogramados. Volveremos a levantarnos en el segundo semestre”, apuesta el secretario.


Publicado en Diario do Turismo, por Paulo Atzingen, el 16 de abril de 2020.

Traducción: María Shaw

249 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon