• News

GOL y American Airlines anuncian acuerdo para mayor oferta de vuelos más frecuentes


GOL Líneas Aéreas, la compañía líder en el mercado brasileño, y American Airlines anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido recíproco.  Las dos compañías crearán así el servicio más frecuente entre los Estados Unidos y América del Sur. 


La expansión de American Airlines en América Latina incluye:

 ● Nuevos destinos en Sudamérica aún no atendidos por la empresa estadounidense: Uruguay,  Paraguay y más ciudades brasileñas.

 ● El establecimiento del codeshare de GOL en rutas de American Airlines en los Estados Unidos, con la acumulación y el canje de puntos para pasajeros frecuentes en ambas compañías (a través de Smiles y AAdvantage) poco después de la aprobación.

 

"Como dos de las principales aerolíneas de Brasil y Estados Unidos, GOL y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia a los Clientes, con la mayor cantidad de vuelos y destinos en todo el continente americano", dijo Paulo Kakinoff, presidente de GOL.  "Esto fortalecerá nuestra presencia en los mercados extranjeros y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo", agrega el ejecutivo. La red actual sirve a 88 destinos en Brasil y 16 destinos internacionales operados por GOL, además de 149 destinos internacionales a través de acuerdos de codeshare.

 "Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, que incluye 170 vuelos diarios a la región, salas VIP del Admirals Club y equipos dedicados de Servicio al Cliente Premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo", explió Robert Isom, presidente de American Airlines.


El codeshare ofrecerá más beneficios a los Clientes

Con la aprobación del acuerdo entre las aerolíneas los Clientes podrán disfrutar de 53 vuelos GOL desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y Fortaleza.  Para los brasileños, la Compañía ofrecerá conexiones con American Airlines en Orlando y Miami, a ciudades como Boston, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, entre otras, con un total de 540 operaciones.

 

"Tenemos una larga y rica historia en América del Sur y esta nueva alianza con GOL mejora aún más esta presencia en la región", destacó Vasu Raja, Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas de American Airlines.  “Los clientes continuarán teniendo acceso a los lugares a los que siempre eligen viajar, como Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, pero también podrán ir a nuevos destinos en su lista de deseos. Continuaremos evaluando nuestras relaciones y buscando asociaciones estratégicas que beneficien a nuestros pasajeros y mejoren nuestras alianzas”.


Eduardo Bernardes, Vicepresidente Comercial y de Marketing de GOL, señaló que la asociación entre las compañías ahora permitirá una oferta mejor y más conveniente de productos y servicios para viajes entre América del Sur y los Estados Unidos.  “Con esta alianza fortalecimos nuestra estrategia y presencia en los aeropuertos más grandes, para servir mejor a los clientes. Este nuevo acuerdo de código compartido pronto llegará a más de 30 destinos en los Estados Unidos”.


Los destinos estadounidenses situados en América del Sur incluyen: Asunción, Paraguay, Montevideo, Uruguay, Mendoza, Argentina, Curitiba  y Foz do Iguazú dependiendo aprobación del gobierno. La compañía estadounidense anticipa que el código GOL debe colocarse en vuelos seleccionados y que esta relación permitirá la acumulación de viajero frecuente y la redención de puntos, incluso en la primera mitad de 2020, a través de los programas Smiles y AAdvantage.


ACERCA DE GOL LINHAS AÉREAS INTELIGENTES

GOL Líneas Aéreas es la aerolínea más grande de Brasil, con más de 33 millones de Clientes transportados por año y líder en el segmento corporativo y de ocio. En 19 años de historia en Brasil, la Compañía democratizó el transporte aéreo en Brasil y se convirtió en la más grande aerolínea de bajo costo, con las mejores tarifas en América Latina.

En la actualidad, GOL opera 750 vuelos diarios aproximadamente para 76 destinos (Brasil, América del Sur, Caribe, Estados Unidos, Quito, Cancún y Lima), con una flota de 125 aeronaves Boeing 737. La Compañía mantiene alianzas estratégicas con Air France y KLM, además de ofrecer a los Clientes 12 acuerdos de código compartido y más de 70 de interline, para mayor comodidad y facilidad en las conexiones a cualquier destino operado por estas alianzas. Con el propósito de ser la primera para todos, GOL ha invertido continuamente en productos, servicios y atención para ofrecer la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. #NovaGOL refuerza este concepto, lidera en puntualidad y confort y una atención al Cliente reconocida y premiada por diversas organizaciones como ANAC, Reclame Aquí y Foro Brasileño de Relación con el Cliente. En el segmento de transporte y logística de cargas, GOLLOG posibilita la captación, distribución y entrega de pedidos para diversas regiones del país y exterior. Internamente, GOL tiene un equipo de 15 mil profesionales de la aviación altamente calificados y enfocados en la seguridad, valor número uno de la Compañía.

Más información: www.voegol.com.br


ACERCA DE AMERICAN AIRLINES GROUP

American Airlines ofrece a sus clientes 6.800 vuelos diarios para más de 365 destinos en 61 países, a través de sus sedes en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington DC. 

Cuenta con un equipo de 130 mil colaboradores en todo el mundo para atender a más de 200 millones de pasajeros por año.

Desde 2013 American Airlines invirtió más de U$S 28 billones en sus productos y su personal, en la actualidad vuela con la flota más moderna entre las líneas aéreas de Estados Unidos, equipada con Wi Fi de alta velocidad, asientos reclinables y entretenimientos a bordo. American mejoró además sus opciones de comida y bebida en vuelos y en sus salones exclusivos Admirals Club y Flagship, de calidad internacional.

Recientemente fue nominada “Compañía Aérea Global 5 estrellas” por la Airline Passenger Experience Association, y “Compañía Aérea del Año por la Air Transport World. 

Es miembro fundadora de Oneworld, cuyos participantes cubren más de 1.100 destinos en 180 países.

Sus acciones se negocian en el índice Nasdaq bajo la sigla AAL y también están incluídas en el índice S&P500.

Para más información: www.aa.com o a través de su twitter @AmericanAir y su Facebook.com/AmericanAirlines.

0 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon