• News

Gobierno anunció estricto control sanitario a quienes ingresen al país


El ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó que se coordinó con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que desde el viernes 3 de julio, se aplicará “un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a nuestro país por puertos y aeropuertos”, según un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

por María Shaw El anuncio del secretario de Estado se produce después de que esta semana se conociera que el viernes 26 de junio ingresaron al país -vía Buquebus-, dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay, quienes una vez instalados en Maldonado, se realizaron tests de COVID-19 que arrojaron resultados positivos. Eso disparó un gran despliegue para contactar a los pasajeros que viajaron en el buque Francisco, muchos de ellos instalados en Maldonado, otros en Colonia y en Carmelo, y hacerles los tests correspondientes.

Este control sanitario se aplicará a todos los pasajeros que lleguen al Aeropuerto de Carrasco y de Laguna del Sauce. Entre los primeros, se encontrarán quienes ingresen por el vuelo de Iberia que arribará desde Madrid el domingo 5 de junio, así como a todos los vuelos programados de esa aerolínea y de Air Europa, que retomará su conexión entre Madrid y Montevideo el 18 de julio.

En las próximas horas se emitirá un decreto con las normas a ser cumplidas por quienes ingresen a Uruguay por todas las fronteras. Ya el mismo viernes 3 de tarde, se puso en funcionamiento la operación para testear a todos los pasajeros del buque Francisco de Buquebus,durante el viaje entre Buenos Aires y Montevideo.

En rueda de prensa en la Torre Ejecutiva, el ministro de Salud Daniel Salinas,declaró: “las medidas son de tipo general, en este caso particular para Buquebus e Iberia. Se determinó testear a la totalidad de los pasajeros; no a los tripulantes, ya que se procedió al test antes de embarcar y eran negativos. Van a descender una vez que se tengan los resultados. Si son negativos tomarán una vía, y si permanecen en el país más de siete días, se les realizará otra prueba. Si hay algún positivo, las medidas de cuarentena de 14 días, con las recomendaciones de rigor. Los resultados estarán en 2 horas, se usa una tecnología de punta de un proveedor que ha estado desde los inicios en la investigación en el consorcio con el Institut Pasteur, se trata de ATGen que acordó bilateralmente con la firma Buquebus el testado de todos sus pasajeros, para que tuvieran un plus de seguridad. El testeo se está haciendo en este momento (eran las 18.30 horas) a bordo del buque, por lo que la espera va a ser menor a 2 horas”. Sobre las medidas de control sanitario, acotó “creo que es el tope en el mundo, no sé si en otros lados se está exigiendo a cada pasajero que tenga un test negativo de PCR o se le realice al llegar y un testeado al séptimo día”.

El barco llegó sobre las 19.00 horas del viernes. En el puerto, dos buses de la empresa Buquebus esperabana los pasajeros. Una vez que se tengan los resultados (a eso de las 21 horas), desembarcarán y viajarán en ómnibus distintos, por separado, si es que hay alguno positivo.

Buquebus implementará una operativa para realizar el testeo de los pasajeros durante el pre embarque, tanto en las terminales de Montevideo, de Colonia y de Puerto Madero en Buenos Aires.


NOTA – No hubo resultados positivos en los análisis COVID-19 de los 139 pasajeros del buque Francisco de Buquebus, que arribaron el viernes 3 desde Buenos Aires. Luego de recibir la información con aplausos, comenzaron a desembarcar a las 22.26 horas.

104 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon