• News

Garibaldi participa en el lanzamiento del programa Invierte Turismo


La inversión inicial de R $ 200 millones quiere aumentar la competitividad y acelerar el desarrollo de 30 rutas turísticas estratégicas en Brasil.

el miércoles 31 de julio en el Palacio Piratini fue un incentivo para un área importante para el desarrollo económico y el crecimiento de Rio Grande do Sul. Lanzado con la presencia del gobernador Eduardo Leite y el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, el programa Investe Turismo impulsará el potencial turístico del estado.


A nivel nacional, el programa Investe Turismo es una iniciativa de Sebrae, el Ministerio de Turismo y Embratur. La iniciativa apunta a incluir 158 ciudades brasileñas con un paquete de inversiones dirigidas al sector turístico, como incentivos para nuevos negocios, acceso a crédito y mejoras en los servicios, innovación y comercialización. La inversión inicial de R $ 200 millones quiere aumentar la competitividad y acelerar el desarrollo de 30 rutas turísticas estratégicas en Brasil.


Con una inversión de R $ 2,6 millones de Sebrae, el programa se centrará en 12 ciudades: Bento Gonçalves, Cambará do Sul, Canela, Caxias do Sul, Garibaldi, Gramado, Jaquirana, Nueva Petrópolis, Porto Alegre, São Francisco de Paula, San José de los Desaparecidos y San Miguel de las Misiones. La idea es, en tres meses, hacer un mapeo del flujo turístico para identificar el perfil de consumo, el destino de origen y la satisfacción con la experiencia turística en el estado.


El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, explicó que la administración del presidente Jair Bolsonaro decidió dar prioridad al tema. El objetivo del gobierno federal es atraer a 12 millones de turistas para 2022. Recientemente estuvo en Gramado, Serra Gaucha, y reconoce el potencial turístico del estado. "Es esencial que Rio Grande do Sul participe en el programa, especialmente cuando se considera que Gramado es el segundo destino turístico más grande de Brasil, solo por detrás de Río de Janeiro", señaló.


La segunda fase del programa, que debería comenzar a debatirse a mediados de septiembre, implica una inversión de R $ 300 millones. "Necesitamos hacer realidad el potencial que hemos hecho, generando empleos y riqueza para el país", dijo el ministro.


El alcalde Antonio Cettolin y el secretario de Turismo y Cultura Paulo Salvi asistieron al lanzamiento. Paulo enfatiza la importancia de que Garibaldi esté conectado con las políticas estatales y federales, en el tema del turismo, pocos municipios pueden participar en este importante proyecto, con el apoyo de Sebrae a nivel nacional. “Este es un diferencial que demuestra, principalmente, la organización que tiene el municipio en relación con el turismo, ya sea con los problemas estructurales, con el plan estratégico y de marketing y en el fortalecimiento de las rutas y atracciones. Si nos estamos beneficiando, es por el potencial que tenemos como ciudad, como destino turístico en el Vale dos Vinhedos ”, dice el secretario. La alineación con las políticas nacionales permite que el municipio y los empresarios califiquen para recibir recursos para la calificación en diversas acciones a través de proyectos Sebrae.


fotos: Gustavo Mansur

Con información de Suzy Scarton - Gobierno de Rio Grande do Sul

Traducción al español: LD





registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon