• News

FITURNEXT 2020: diálogos, presentaciones y debates sobre el turismo del futuro


Viajeros empoderados, la reducción del uso del plástico y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son algunos de los temas que han sido escogidos para el programa de FITURNEXT 2020.


El miércoles 23 por la tarde, bajo el título Un viajero más empoderado cambiará las reglas del turismo futuro, ha tenido lugar un diálogo entre Fernando Gallardo, crítico de hoteles en EL PAÍS y Dr. Mara Balestrini, CEO de Ideas for Change. En esta conversación se ha analizado el cada vez más activo papel de los viajeros y su impacto en el conjunto de la industria, así como el peso que la tecnología tiene en este empoderamiento.


Desde el stand de FITURNEXT también se ha lanzado el Global Tourism Plastics Initiative donde han presentado miembros de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas junto a One Planet COMM. Se ha enfatizado dos puntos clave: hemos de acelerar la sostenibilidad y ahora es el punto de partida para transformar la manera en la que se hace el negocio. Entre otros, han hablado representantes de Francia y España, países que reciben el mayor flujo de visitantes; y Kenia, el primer país subsahariano en prohibir las bolsas de plástico.


Se han remarcado tres acciones necesarias: trabajar conjuntamente con los demás países, eliminando las fronteras en una iniciativa que intenta paliar los efectos del cambio climático; colaborar con el sector privado e innovar para acelerar la sostenibilidad. Al final de las presentaciones, ha habido un debate moderado por Gerald Naber, gerente del compromiso global de la nueva economía del plástico en Ellen MacArthur Foundation, en el cual, con el sector privado (Iberostar, Monty’s Bakehouse, TUI Group y Accor), se ha concluído que la colaboración y la comunicación efectiva son clave para abordar el reto ante la crisis climática. El mal uso del plástico es un peor enemigo que el material en sí, ha afirmado Meghan Morikawa, directora de la oficina de sostenibilidad del grupo Iberostar.


Cerrando la jornada del viernes, el Sr. Tomás Azcárate Bang, presidente del Responsible Tourism Initiative (RTI), ha presentado El Turismo como modelo de Sostenibilidad Global: Conectamos destinos, empresas, empleados y clientes con los 17 ODS de las Naciones Unidas. Ha expresado la necesidad del cambio de modelo intangible de la sociedad para enfrentarnos al cambio climático.


registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon