• News

Festuris Gramado confirma que se realiza en noviembre


Festuris tiene nueva web, y en estos días titula: “Festuris, la reinvención del turismo y de los negocios”. Confirma la fecha del 5 al 8 de noviembre de 2020 para la edición Nº 32 del Festival Internacional de Turismo de Gramado, que será el primer evento de este tipo en la región, al haberse cancelado varias ferias.

por María Shaw

Escenario para la reanudación segura del turismo.

Este año, el Festival de Turismo cumple 32 ediciones, en forma ininterrumpida. A pesar de la pandemia, que impactó directamente al sector, el evento mantiene su fecha del 5 al 8 de noviembre. La organización viene trabajando arduamente para que la feria sea el escenario para la reanudación segura del turismo, respetando una serie de protocolos creados para la realización del evento en formato presencial.

Festuris siempre ha adoptado una postura pionera en el sector turístico, directamente ligada a la vocación de Gramado como destino y escenario de grandes eventos.Ha seguido de cerca todos los movimientos del mercado y las restricciones impuestas por el Gobierno de Rio Grande del Sur en la lucha contra el Covid-19. En esta edición atípica, la feria busca estar a la vanguardia en materia de seguridad sanitaria, llevando a los pabellones del Serra Park un completo sistema sanitario, que incluye los servicios y equipamientos necesarios para la limpieza del espacio y la protección de los participantes.

Sello Covid Free

Festuris ha recibido la certificación Covid Free, del Instituto Brasileño de Excelencia en Salud, IBES. El sello fue otorgado luego de una etapa de diagnóstico y auditoría por parte de especialistas. De esa manera, el 32º Festival Internacional de Turismo de Gramado se convertirá en la primera feria con esta certificación en el sur de Brasil.

“Creemos que es posible preservar vidas y generar negocios al mismo tiempo. La salud y la economía van de la mano, y esta sintonía será fundamental para la recuperación de la cadena turística. Pensando en ello, las novedades de esta edición del evento responden a las necesidades que afrontamos en este momento”, expresan desde la organización.

Eduardo Zorzanello, director general, destacó: “Esta certificación proporciona una base y credibilidad para que los participantes asistan a un evento tranquilamente, en términos de seguridad. Detrás de esto tenemos la responsabilidad de un instituto serio para reducir al máximo las posibilidades de difundir Covid-19 en las instalaciones de Festuris. Podríamos ser la primera feria de turismo presencial en América Latina en la reanudación pos pandémica”.

La feria también trabaja con un brazo virtual, para dar servicio al mercado turístico internacional y tendrá más espacio para contenidos en esta edición.

Digitalización

En su nuevo formato, Festuris Gramado tomará todos los cuidados para no provocar aglomeraciones. La agenda para las reuniones será obligatoria a través de la App Festuris. De esta manera, los participantes y expositores aumentarán su productividad y optimizarán su tiempo en la feria de negocios. La digitalización que propone el evento, también pasa por reducir la distribución de materiales impresos, así como ofrecer estricto control de acceso y seguridad para los participantes.

Festuris Connection al Serra Park

El contenido también será fundamental para la reanudación del turismo. Por este motivo, además de las capacitaciones tradicionales, el Festuris Connection se va a desarrollar en el Serra Park, junto a la feria de negocios. La programacióntendrá dos instancias, por las mañanas, con inscripción aparte. El evento será híbrido y quien no esté en forma presencial, podrá verlo en línea.

Una feria segmentada

La segmentación por nichos de mercado turístico siempre ha sido uno de los diferenciales de Festuris. Este año también apuestan por nuevos segmentos y adaptan otros a la nueva realidad del mercado.

Entre las novedades se encuentran el espacio Salud (enfocado a productos y servicios de salud y seguridad sanitaria), Green Experience (enfocado en la sustentabilidad), Espiritualidad (enfocado a productos relacionados con el segmento) y Tecnología & Innovación (enfocado astartups, destinos inteligentes y negocios tecnológicos).

 

Inscripciones abiertas

Ya se han habilitado las inscripciones sin cargo para los Agentes de Viaje.

98 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon