• News

"Feria de primavera" se realizará en Rivera


La misma se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre, en la Sala Cultural de ANTEL, ubicada en la calle Agraciada 333, en la capital departamental de Rivera.


por Raúl Barboza*

El evento es organizado por MEPRI, Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera, junto a la Intendencia Departamental de Rivera, en coordinación con las Direcciones Generales de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Inclusión Social y de Promoción y Acción Social, a través de la División Cultura.


La Feria tuvo su lanzamiento el pasado día 8 del corriente, en el tercer piso del edificio comunal. La mesa fue presidida por la Intendente Departamental, Profesora Alma Galup, acompañada por el Secretario General, Arquitecto José Mazzoni, la Directora de la Oficina de Inclusión Social, Ximena Piqué, el Director de Cultura Alex Alvez y la Presidente de la ONG MEPRI, Isabel Ubal.


La Intendente Alma Galup definió a la feria como muy importante para la frontera Rivera-Livramento ya que contará con la presencia de artistas y artesanos de renombre, como el guasqueroKandy Olivera; Ariel Rodríguez que trabaja con platería criolla; el artista plástico Guillermo Laguna, autor de los Dragones de Plaza Insausti, Esculturas del bosque en la plaza de Tranqueras y Luthiers del Proyecto Afro- fronterizo.


A esta importante presencia de artistas, se sumará una gran variedad de plantas, objetos decorativos, gastronomía, joyas, productos de segunda mano y artesanías.


Se dispondrá de veintiún stands, ubicados a una distancia de dos metros cada uno, distribuidos de manera que los visitantes hagan el recorrido en un sentido único, habilitándose una puerta para el ingreso y otra para la salida. Se controlará la temperatura al ingresar, siendo obligatorio el uso de máscara facial.


La programación se desarrollará en los siguientes horarios: Viernes 9 de 14:00 a 21:00 horas; Sábado 10 y Domingo 11: De 10:00 a 21:00 horas.

Durante los tres días se podrá disfrutar de actividades organizadas por la División Cultura de la IDR. El viernes, a partir de la hora 18:00, desfilará una Escuela de Samba por calle Agraciada, en el trayecto comprendido entre Bvar. 33 Orientales y Ceballos. El sábado, a las 16:00 y a las 20:00 horas, se presentarán dos Bandas Marciales, cerrándose las actividades culturales el día domingo a la hora 10:00 con mucho candombe, a cargo de Biricunyamba.


Con esta propuesta, los organizadores procuran conquistar un lugar en el calendario anual de eventos culturales de Rivera.


*desde Rivera, Raúl Barboza, integrante de la Comisión Directiva del CIPETUR



87 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon