• News

Exitosa misión humanitaria por repatriación de uruguayos


La aerolínea de bandera Amaszonas Uruguay completó con éxito la misión humanitaria de repatriación de compatriotas uruguayos que estaban varados en Cusco – Perú y en Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

El vuelo de repatriación salió este domingo sobre las 10 de la mañana, arribando a Cusco 3 horas 45 minutos después, destino donde embarcaron 68 uruguayos que se encontraban desde hacía varios días aguardando para volver al país.

Luego de pasar todos los controles de las autoridades peruanas, los uruguayos comenzaron a subir al avión, momento que se mezclaron llantos y palabras de agradecimiento de los pasajeros y la emoción de la tripulación.

Antes de partir rumbo a Santa Cruz, el Gerente de Operaciones de Amaszonas Uruguay, Diego Guella, les explicó a los uruguayos los protocolos y recomendaciones de prevención y les dio la bienvenida al avión, el cual ofició desde ese momento de tierra uruguaya;

“…Les queremos dar la más cordial bienvenida a bordo al vuelo de retorno a casa.

Ha sido un vuelo bastante complicado en cuanto a las autorizaciones, pero por suerte y gracias al trabajo de nuestra empresa, el Gobierno uruguayo y la Cancillería en Perú se han logrado las autorizaciones correspondientes para poderlos llevar a casa.


Les quiero agradecer su paciencia, su comprensión por la espera que tuvieron que tener y de ahora en adelante siéntanse como en sus casas, para nosotros es como estar en Uruguay en este momento.

Más allá de eso les voy a pedir a todos mantener las normas de higiene, no solamente para cuidarlos a ustedes sino también para cuidar a nuestra tripulación que viene sin obligación en este vuelo, de forma voluntaria, para poder llevarlos a casa”, concluyó el Guella.

Sobre las 17 horas el CX – IVO E190 de Amaszonas Uruguay arribó a Santa Cruz de la Sierra donde embarcaron 6 uruguayos varados en esa ciudad de Bolivia, saliendo a las 17.32 rumbo a Montevideo.

Finalmente, la aeronave de la única aerolínea uruguaya aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco a las 20.14 momento en el que explotó en su interior un enorme aplauso y gritos de alegría.


En el aeropuerto, los pasajeros fueron atendidos en el avión por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, donde se les informó los procedimientos a seguir en cuarentena preventiva y domiciliaria.

Antes de ingresar a Migraciones, todos los integrantes del vuelo fueron recibidos por los Ministros de Defensa Dr. Javier García, de Relaciones Exteriores Ec. Ernesto Talvi y de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General del Aire Luis H de León y el director de la DINACIA Brigadier Gral. (Av) Rodolfo Pereyra de DINACIA.



registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon