registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

Encuentro Gastronómico Latinoamericano del 11 al 14 de septiembre en Atlántida


Atlántida, Uruguay, será sede del Encuentro Gastronómico Latinoamericano 2019, Capítulo Uruguay, entre el 11 y el 14 de setiembre. El evento tuvo dos lanzamientos, el viernes 30 de agosto; por la mañana en la sede del Ministerio de Turismo y por la tarde en el Atlántida Country Club.

por María Shaw

El primero contó con la presencia de la asesora del Ministerio de Turismo, Susana Prats; la directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta; el presidente de la Liga de Fomento de Atlántida, Daniel Cervini y de los chefs Sergio Puglia, Alex Capalbo, Matías Pidoto y Juan Manuel Berro.

Prats destacó la importancia del Encuentro y valoró la “capacidad para atraer turistas”. Acosta señaló que “este tipo de actividades ayudan al posicionamiento de Atlántida y la Costa de Oro en el mapa turístico mundial. Hoy el turista busca otras experiencias no tan tradicionales y sin dudas que la gastronomía lo es”. En tanto, Puglia, -quien fue nombrado padrino del evento-, manifestó que “lo importante es transmitir, crecer todos juntos y darle la posibilidad al mundo de la cocina a transformarse en un servicio de excelencia y una oportunidad para construir identidad nacional”. Acompañaron el director general de Desarrollo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Francisco Rodríguez, el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Ariel Torres y el presidente del Rotary Club de Atlántida, Michel Visillac. Por el CIPETUR se hicieron presentes la secretaria Liliana Díaz y María Shaw, secretaria general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.


Encuentro Gastronómico Latinoamericano

Es organizado por el capítulo uruguayo de la Unión de Chefs Latinoamericanos, junto a LIFA e Índigo; se espera la participación de 20 chefs de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Uruguay.

La sede será el Country Club de Atlántida, Ruta 11, Km 166.


foto: Chefs organizadores: Matías Pidoto, Juan Manuel Berro y Alex Capalbo


El extenso programa se va a desarrollar desde el miércoles 11 a las 9 de la mañana hasta el sábado 14 de septiembre, cuando se cierre con una cena de gala, entrega de premios, distinciones y reconocimientos.

Habrá muestra artística, clases magistrales y demostraciones, degustación y picoteo, certamen de cocina, concurso de cocktelería, charlas motivacionales y talleres calificados a nivel profesional, que darán que hablar. En la ocasión, se procederá a la creación de la Unión de Chefs Latinoamericanos.

Auspician: Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Rotary Club de Atlántida, Unión de Chefs Argentinos, Intendencia de Canelones y Ministerio de Turismo, entre otras instituciones y empresas que también dan su apoyo.

Galería de imágenes: 1.-Susana Prats, asesora del MINTUR; Francisco Rodríguez, Pte. AHRU; María Shaw, de FIPETUR; Ariel Torres, Pte. CAMTUR Canelones; Horacio Yanes , DG de Desarrollo de la Int. de Canelones; Liliana Díaz, secretaria de CIPETUR. 2.- Alex Capalbo, Matías Pidoto, Sergio Puglia, Ximena Acosta, DT de Canelones; Susana Prats, asesora del MINTUR; Daniel Cervini, Pte. LIFA y Juan Manuel Berro. 3.- Grupo en conferencia de prensa en el MINTUR.

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon