• News

Encuentro de Turismo en Espacios Rurales y Naturales


La jornada se llevó a cabo en Tierra Mora, salón de eventos de Posada de Campo, que lidera Sofía Gabarrot, socia de SUTUR. La instancia fue organizada por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Canelones y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural, con el objetivo de reunir a los empresarios y emprendedores del sector.

El encuentro fue motivo para el cierre del año y una oportunidad para capacitar y por ello fue capitalizado a través del proyecto CAMTUR-INEFOP, quienes ofrecieron dos de las cuatro charlas.

La convocatoria fue muy interesante y variada, ya que asistieron entre otros,  actores relevantes, empresarios de todo el país, autoridades nacionales y departamentales, agentes de viajes receptivos y transportistas.


La directora de turismo de Canelones, Ximena Acosta, dio la bienvenida. Luego del break, hicieron uso de la palabra Carlos Fagetti, director nacional de turismo y el vice ministro Benjamín Liberoff


Capacitación:

El MINTUR ofreció una ponencia sobre su caja de herramientas para empresas de turismo. Un cuadernillo que resume todos los beneficios que obtienen los operadores al estar registrados.


Luego la contadora Cristina Sosa informó a los presentes sobre la distinta normativa fiscal y sus aplicaciones al Turismo Rural. Desde los tipos societarios, la facturación para turismo y hotelería, los impuestos correspondientes y el uso de POS. Fue uno de los temas que más interés despertó en el auditorio, que intervino con preguntas sobre las situaciones particulares que tiene el sector, tan heterogéneo.


Continuó la presidente de SUTUR, Marina Cantera, quien hizo una exposición sobre el avance de la tecnología y las oportunidades que representa para el turismo rural. Dónde están centrados los desarrollos tecnológicos en la industria turística, cuáles son las tendencias y algunas herramientas prácticas para continuar captando oportunidades de desarrollo de la mano de esta. Entre estas destacan, el uso de PMS (que SUTUR impulsa desde 2015), herramientas de administración de marketing digital, pasarelas de pago on line, motores de reservas.


Finalizó la magister argentina Giselle di Nardo, centrando su charla sobre la experiencia del cliente, los cambios en el comportamiento del consumidor, y las distintas formas de capitalizar la experiencia de compra para Turismo Rural. Otros temas de relevancia fueron el marketing de experiencias y el cliente como centro de la estrategia. Además de algunas herramientas prácticas como construir nuestro BUYER PERSONA o un COSTUMER JURNEY MAP

Al cierre del encuentro se ofreció un brindis, y la oportunidad de realizar networking entre los presentes.

LD

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon