registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Roque

EN TANDIL SE CONSOLIDAN EL INSTITUTO DE TURISMO DE MERCOCIUDADES Y FLORIDA PRESENTA NUEVAS PROPUESTA

La reunión de la Unidad Técnica de Turismo de la Red de Mercociudades fue iniciada por el Sr. Intendente de Tandil, Dr. Miguel Angel Lungui, luego siguió con el temario previsto por dos días.

De Uruguay están presente Montevideo, Canelones, Maldonado y Florida, con delegaciones de Argentina y Paraguay, siendo 33 ciudades las que trabajan en esta unidad técnica de turismo.


las temáticas plantadas fueron. El  Instituto de Turismo de Mercociudades público privado, y aprobado y su puesta en funcionamiento, con diálogo con las cámaras de turismo y otras asociaciones de toda la Nación Argentina, como de las delegaciones presente, para su incorporación y los productos concretos, luego de dos años de trabajos y acuerdos.


Se informa que está abierto por la Red sobre la presentación de proyectos de dos ciudades de diferentes países para los Fondos de Financiación de capacitación de proyectos y el logro de intercambio técnico de grupos pro turismo en este marco. Por su parte, como en otras oportunidades, está haciendo alianzas con otras ciudades hermanas para aplicarlo en el año 2019.


Planteos de promoción cruzada de las diferentes delegaciones, como Florida presentó sus propuestas de Turismo Religioso que se hace con Tandil, de Turismo rural y gaucho con una hermandad de San Antonio de Areco, y el desarrollo de un nuevo producto desde Uruguay con el Turismo Corporativo con las cooperativas, contando la experiencia a Brasil y las futuras visitas a Ruta de la Leche en Santa Fe, como a Buenos Aires por el Centro Cultural de la Cooperación, también ya se generaron intercambios para otras zonas, siendo muy aceptado esta idea de asociarse con lo privado y las experiencias asociadtivas.



En esta reunión el Director de Turismo de Tandil, Ing. Alejandro Bonadeo destacó como ejemplo de cooperación bilateral de esta Red de Mercociudades las acciones por Senderos Gastronómicos entre Tandil y Florida específicamente, en los últimos años y agradeció la presencia en el mayor evento provincial del Chef floridense Julio Barreiro en CHACINARTE DE TANDIL, con su tallado en frutas y verduras. Nuevamente se va a repetir para el 12 al 19 de setiembre del 2019 y con sentido de solidaridad  y docencia hacia una propuesta de Banco de Alimentos en Tandil. Por su parte, Tandil transfiera modelos de experiencias en marketing digital y observatorio turístico a Florida, siendo un modelo de resultados concretos de esta Unidad Temática de Turismo de la Red de Mercociudades

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon