• News

En el corazón de Montevideo, el departamento de Rocha inauguró su muestra


El Intendente de Rocha Aníbal Pereyra y los equipos de Desarrollo y Turismo inauguraron este jueves "Rocha se muestra", una exposición y feria donde se presenta la identidad local del departamento de Rocha mediante sus diferentes productos artesanales y agroalimentos.


La muestra estará abierta a todo público hasta el 20 de julio inclusive, ​

Participan 34 emprendimientos de distintas zonas del departamento, entre ellas: Chuy, Castillos, La Paloma, Valizas y Rocha. Los productores y artesanos ofrecen tejidos, hilados, pinturas, cueros, prendas de vestir, y por supuesto no faltan los dulces, conservas, licores, quesos entre otros clásicos de la gastronomía rochense.

L​a inauguración oficial de "Rocha se muestra" ​ contó con la presencia de​

la Directora de Turismo Ana Claudia Caram, el Director de Desarrollo Pablo Barrios ​ y​ el Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo Óscar Curutchet.

Por el Ministerio de Industria, Energía y Minería acompañó el Director de División Artesanías de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas Alberto de Betolaza. Por el Ministerio de Turismo, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y la Directora General de Secretaría Iara Rodríguez.


También estuvo el el presidente de Administración de Ferrocarriles del Estado, Wilfredo Rodríguez.

Luego de la inauguración, el restaurante Pio Nonno de La Paloma, invitó a los asistentes con bocados tradicionales de Rocha.

Turismo Rocha

Además la Dirección de Turismo de Rocha, en el marco de la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha -, cuenta con un espacio donde los visitantes se pueden acercar a realizar consultas sobre eventos, ofertas y actividades para realizar en Rocha para planificar sus próximas vacaciones.




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo