• News

Elena Laguzzi será la directora de Turismo de Soriano


Integra la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano desde el año 2005. Y el 26 de noviembre asumirá la responsabilidad de liderar esa oficina en la tercera administración del intendente Guillermo Besozzi.


por María Shaw

Elena Inés Laguzzi Caulín es casada y tiene 2 hijos. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, especialista en Gestión Cultural y responsable de Calidad para Pequeñas y Medianas Empresas. También cursó 2 años de Profesorado de Literatura en el Instituto de Profesores Artigas (Montevideo) y 2 años de Profesorado de Comunicación Visual. También es comunicadora y docente.


Experiencia laboral

Desde 2005 integra la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano–escalafón profesional- y trabaja en el asesoramiento, planificación, redacción y ejecución de proyectos, organización de eventos y desarrollo de estrategias con los directores de Turismo.En estos 15 años acompañó a Javier Mazzilli y José Luis Perazza (2 períodos),bajo las administraciones de los intendentes Guillermo Besozzi (2 períodos) y Agustín Bascou, por último.

También fue supervisora de Turismo de la Intendencia de Soriano entre 2000-2002, durante la gestión del intendente Gustavo Lapaz.


Desde el 2010 llevó adelante la gestión del catamarán “Soriano I”, la primera política de promoción de turismo náutico en el interior. Aunque en el río Negro había antecedentes de embarcaciones para paseos, el “Soriano I” y su concepción es moderna, en tanto su desarrollo incide en el turismo de la región y la gestión tiene como meta fortalecer la cadena empresarial del turismo sorianense y regional.


Su formación profesional la ha canalizado en el perfeccionamiento turístico y cultural. La tesis para obtener el título de Licenciada en Comunicación fue sobre una propuesta de reposicionamiento de la imagen comunicacional de Villa Santo Domingo Soriano, en la cual contempló los aspectos de comunicación territorial para la promoción turística del patrimonio de esa antigua y emblemática población sorianense.


Para obtener el Posgrado en Gestión Cultural, su tesis fue el planteo de un proyecto para musealizar el Cementerio de Mercedes, poniendo en valor el capital patrimonial del arte funerario que lo caracteriza. Este proyecto es parte de la Ruta de las Esculturas, construcción turística que se desarrolla en Soriano, para promover el Parque Escultórico de Palmar, la rambla mercedaria, sus plazas y el cementerio.


Aplica el criterio de formación continua para mantenerse actualizada en las áreas de Comunicación, Desarrollo Local, Turismo, Docencia, Cultura y Patrimonio.


Es docente de Relaciones Humanas y Relaciones Públicas en la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” de UTU. Áreas: Gastronomía y Capilar (1996 a la fecha).También de Semiótica, curso de Diseño Gráfico (2020) y en años anteriores docente de Radio y Televisión, Técnico en Comunicación Social, UTU.

Desde 2007 es co-conductora y productora del programa de radio “Amigos por siempre”, en Radio Agraciada 1550 AM y desde agosto 2019 en Crónicas FM. Sus inicios en el periodismo datan de 1989.


A partir de 1991 ejerce libremente su profesión, gestionando la comunicación empresarial y la participación en talleres de formación como docente/capacitador. Fue capacitadora del taller sobre Pre-producción, Guionización y Realización de videos, en Mercedes. Y fue asesora en Comunicación del Presidente y coordinadora del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Administración de Ferrocarriles del Estado (1991-1992).

Elena Laguzzi recibe a un grupo de operadores turísticos y prensa especializada en el muelle donde está atracado el Soriano I


67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo