• News

El Turismo de Colonia trabaja con miras al futuro


La directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero, convocó en el Centro BIT a actores vinculados al Turismo, al Patrimonio y a la Seguridad y Salud, con el fin de intercambiar opiniones respecto a la realidad, pero sobre todo de cara al futuro como destino turístico y las nuevas normas de convivencia y atención.


Participaron representantes de dos importantes sectores del turismo, la gastronomía (Gerardo Pernigotti) y hotelería (Andrea Porley y Miguel Slimovich); el Arq. Walter Debenedetti (director de la oficina de Planeamiento Territorial y Unidad de Patrimonio), la Dra. Mariana Arretche (Asesoría Médica de la Intendencia) y los técnicos prevencionistas Horacio Morales y Lucas Bornisich; a través de videollamada también participó el director de Higiene y Limpieza de la Intendencia, Ing. Luis Garat.


Se intercambió información sobre protocolos de atención y trabajo, nuevas normas internacionales y la posibilidad de distinciones a través de sellos o certificaciones.


El gran tema es equilibrar el cuidado de la salud con la reactivación económica, y en ese sentido se informó que las cámaras nacionales trabajan en protocolos que equilibren el cuidado de la salud y la necesidad de reactivación económica.


Presentar Colonia como un destino seguro implica cambios y adaptación a las nuevas realidades. Asimismo, se entiende fundamental el establecimiento de normas atendiendo necesidades y preocupaciones de todos los actores; en ese sentido, para próximas instancias se ampliará la base de trabajo a otros grupos de privados y a la Dirección Departamental de Salud.


Aunque se evalúan experiencias de diversos países del hemisferio norte, el trabajo realizado por Portugal se observa con especial atención, no sólo por su línea ascendente positiva, sino por la practicidad, flexibilidad y miras a la reducción de costos operativos, adecuándose y adaptándose a la realidad, más que a la teoría.


En ese sentido serán importantes todos los protocolos que los privados propongan, pero también, como lo expresó el Arq. Debenedetti, de acuerdo a su intercambio con técnicos de UNESCO, el aporte de los gobiernos respecto al cuidado de áreas patrimoniales y nuevas formas de visita a sitios y atractivos en espacios y vía pública.


Es necesaria la conformación de una mesa común y única de trabajo -público y privada-, el acuerdo, la estrategia y la ejecución conjunta de las planificaciones. La reunión se cerró con la agenda abierta a una nueva convocatoria, de acuerdo a las novedades que surjan de la reunión que mantendrá la directora de Turismo Cristina Otero, con las autoridades ministeriales y otros directores de Turismo, el martes 28 de abril.


MS

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon