• News

El Secretario general de la OMT visitó Uruguay



El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, llegó a Uruguay en una visita de tres días, para asistir a la transmisión de mando y saludar a las nuevas autoridades.


por María Shaw

El 1º de marzo, participó en los actos en el Palacio Legislativo, en la Plaza Independencia y en el Edificio Artigas, donde felicitó al Presidente de la República Luis Lacalle Pou. Fue la primera vez que un titular de la OMT acompañó la asunción de un primer mandatario de Uruguay. En la oportunidad, twiteó: “Es un honor estar en #Montevideo para la toma de posesión del presidente@LuisLacallePou y continuar el trabajo cercano con #Uruguay, un referente de turismo para desarrollo sostenible”.


En la ocasión, también se reunió con presidentes de otros países como Jair Bolsonaro, de Brasil; Iván Duque, de Colombia y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. De estos dos, en Twitter expresó: “Dos amigos y aliados del desarrollo sustentable; ¡gracias por su entusiasmo y apoyo!” y sobre Bolsonaro escribió: “Fue un honor encontrarnos con el presidente @JairBolsonaro de Brasil, y tener la chance de discutir modos de que el turismo en Brasil sea un pilar del crecimiento de la economía para el país y su gente”.

1.- Presidente de Colombia, Iván Duque; SG de la OMT, Zurab Pololikashvili; presidente de Paraguay, Mario Abdo. 2.- Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el SG de la OMT, Zurab Pololikashvili. 3.- En la ceremonia de traspaso de mando, el SG de la OMT Zurab Pololikashvili con el ministro de Turismo Germán Cardoso.


Al día siguiente, en una de sus primeras actividades, el novel Presidente concedió una audienciaa Zurab Pololikashvili, quien comentó el encuentro en Twitter, destacando:“Fue un placer reunirme con el presidente @LuisLacallePou de Uruguay. Gracias por hacer del turismo una prioridad desde el comienzo de su presidencia”.


También por vez primera, el máximo jerarca del Turismo mundial se hizo presente en la sede de la cartera en la Ciudad Vieja de Montevideo, el lunes 2 por la tarde, para participar en la ceremonia de asunción de las autoridades del Ministerio de Turismo.

En el Ministerio de Turismo: embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo; SG de la OMT, Zurab Pololikashvili; ministro Germán Cardoso, subsecretario Remo Monzeglio y director general Ignacio Curbelo


Luego de la firma de la documentación, acompañó en la mesa de honor al ministro Germán Cardoso, al subsecretario Remo Monzeglio y al director general de secretaría, Dr. Ignacio Curbelo, en la que también estuvo el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.


El ministro Cardoso destacó su presencia en el acto, y esa misma tarde el titular de la OMT posteó en la red Twiter: “Gracias @CardosoGerman por la fructífera reunión en su primer día como Ministro de Turismo de Uruguay. Cuento con Espero trabajar con usted para que el turismo uruguayo siga creciendo y generando oportunidades para todos”.


El titular del organismo de la ONU, comentó a esta periodista que “lamentablemente fue una visita muy corta”, pero que además pudo reunirse con el ministro Germán Cardoso y con el vice ministro de Turismo de Brasil, Daniel Nepomuceno. Mantuvo intercambios con el coordinador del World Shopping Tourism Network, Antonio Sanchez del Valle; el coordinador de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD), Maximiliano Mauvecin; así como con referentes del sector, como el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich y con Graciela Caffera, presidente del Bureaude Punta del Este,que acaba de activar un plan estratégico luego de que esa organización gestora del destino, lograra la certificación UNWTO QUEST, de la Organización Mundial del Turismo.


Y el lunes de tardecita participó en la ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana de Montevideo, a la que llegó en el auto oficial, con el con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el embajador Francisco Bustillo. El martes retornó a Madrid, sede de la OMT.

1.- Audiencia con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. 2.- Vice ministro de Turismo de Brasil, Daniel Nepomuceno; SG de la OMT, Zurab Pololikashvili; ministro Germán Cardoso; embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo. 3.- Periodista del CIPETUR María Shaw con el SG de la OMT, Zurab Pololikashvili en la puerta del MINTUR.


Tercera visita a Uruguay

Se trató de la tercera visita del titular de la OMT a Uruguay. En octubre de 2017, llegó cuando recién había sido electo, y regresó en diciembre 2018 para pasar unos días de vacaciones con su familia en Punta del Este, donde el 2 de enero entregó en mano la certificación UNWTO QUESTal Bureau de Punta del Este.


Foto de portada: el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili saluda al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y luego hará lo propio con Lorena Ponce de León y con el canciller Ernesto Talvi.





212 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon