• News

El ministro Cardoso visitó el departamento de Flores y el Capitán Miranda


En la oportunidad fue recibido en el edificio comunal por el intendente Diego Irazábal con quien mantuvo una reunión junto a su equipo municipal, coordinando el plan estratégico de turismo a aplicar en el territorio. Posteriormente recorrieron juntos los atractivos turísticos del departamento.

Entre otros lugares, se visitaron diferentes sitios del Geoparque Grutas del Palacio, primer Geoparque Mundial de la UNESCO en Uruguay que en setiembre está celebrando un mes especial de actividades por la celebración de su aniversario. Entre los puntos visitados estuvo, el Parque Nacional Bartolomé Hidalgo, ubicado en el límite entre los departamentos de Soriano y Flores en las aguas del lago artificial de Palmar y a orillas del Río Negro y el Ecoparque Dr. Rodolfo Tálice, uno de los principales sitios de interés turístico del departamento, ubicado en el km. 193.500 de la ruta nacional Nº 3. Dentro del ecoparque, se encuentra la más numerosa presencia de ciervos axis, como así también ñandúes, venados de campo, y otras especies que se encuentran en libertad dentro de un área cercada de 45 hectáreas.

Ministro Cardoso con el equipo de la Intendencia de Flores en el Lagos de Andresito Cardoso también visitó la Estancia Turística “La Estiria”, Hotel de Campo con un hermoso entorno de naturaleza el cual es atendido por sus propios dueños. Posteriormente a estas recorridas, el ministro estuvo reunido con la cámara de turismo local recibiendo las inquietudes de los operadores, buscando potenciar el turismo en el departamento, finalizando la jornada con una conferencia de prensa. El intendente Diego Irazábal agradeció la visita del jerarca y desde la intendencia de Flores se anunció el próximo lanzamiento del destino Flores Turístico, el cual se realizará en la sala Arredondo del ministerio de Turismo a mediados de setiembre.


Ministro de Turismo visitó el Capitán Miranda

En la mañana del 2 de setiembre, el ministro de Turismo Germán Cardoso visitó el Buque Escuela Capitán Miranda, Embajador de Uruguay en los mares y en el mundo, que además porta con orgullo la marca Uruguay Natural.


En la oportunidad, el jerarca agradeció a toda su tripulación, la labor de promoción que realizan, tanto de Uruguay como de la marca Uruguay Natural, en los diferentes puertos del mundo a los cuales arriban. Luego recorrió las instalaciones del emblemático navío.


El “Capitán Miranda” es un buque de vela de la Armada Nacional, que originalmente sirvió como barco hidrográfico para las investigaciones oceanográficas y la confección de las cartas náuticas; se transformó en buque escuela en 1977.

Su última reparación mayor iniciada en 2013, demandó cinco años, durante la que se le sustituyeron las hélices, líneas de ejes, el motor principal, bombas de sala de máquinas, equipos de aire acondicionado, frigoríficas, recorrida de generadores, sistemas de aguas negras y grises. También se repararon los sistemas de tuberías y válvulas, se hizo inspección de casco y súper estructura, así como modificaciones en alojamientos y baños, entre otras reparaciones.

publicado en mintur

28 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon