• News

El ENROQUE perfecto


Así tituló en su cuenta de facebook el vice ministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio sobre Roque Baudean, nuevo director de Turismo de Colonia y Cristina Otero, secretarria privada del intendente electo Carlos Moreira.


por Remo Monzeglio Cuando una Directora de Turismo, eficiente, capaz, pro activa como Cristina Otero deja su cargo, nunca es fácil ocupar ese espacio. Mucho menos si esa funcionaria ejemplar deja de prestar servicios en una Intendencia vital para el turismo como es la de Colonia.


Felizmente este no es el caso , Cristina en el período 2020 -2025 tendrá en responsabilidad nada más ni nada menos que la Secretaría Privada del Intendente Carlos Moreira. Sucederla será todo un desafío para un “laburante” del turismo de toda una vida. Lo conocí hace ya más de tres décadas , me tocó entrevistarlo para ocupar cargos un par de veces, siempre estuvo largamente a la altura. Perseverante, luchador, coherente en sus planteos editoriales, Roque Baudean alterno’ como Gerente de Hotel, transporte fluvial o terrestre y estuvo siempre cercano a la “cocina” política del turismo, actuando incluso como edil por el departamento de Montevideo. Afincado desde hace algunos años en Colonia, Roque Baudean acaba de ser designado director de Turismo de ese departamento hasta el año 2025. “Su designación ha sido muy celebrada debido a que es un experto en el área turística y tiene extensos vínculos con operadores internacionales, razones más que fundadas para vaticinar una gestión exitosa en un destino tan importante para Uruguay” escribe Dario Queirolo en Pasaporte y mucha razón tiene. Pero debo agregar que además Roque tiene la especial virtud de ser consecuente , equilibrado y fiel a sus afectos y amigos, entre los que me cuento. Desearles suerte a estas dos apreciadas personas es de orden, trabajo y pasión están garantizados. El tiempo seguramente será su mejor aliado pues, como se ha visto, siempre pone las cosas en su lugar. foto: Cristina Otero y Roque Baudean

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo