• News

El camino hacia las economías de triple impacto


El próximo 13 de agosto a partir de las 9.30 horas, se realizará el segundo webinar del programa que abordará cómo gestionar y medir el impacto socioambiental de la empresa utilizando la herramienta de Evaluación de Impacto B, desarrollada por B Lab.


En esta oportunidad, los oradores serán: Eleni Papadopulou, directora de Operaciones de Sistema B Internacional, Manuel Conejeros, analista de Impacto de Sistema B Internacional, Camilo Ramírez, director ejecutivo de Sistema B Colombia. Tamara Farré, socia fundadora y co-directora de Consultora Gemma, Stephen Jakter, director de Fidocar, Christopher Jones, CEO de Supermercados TA-TA y Marisa Cirillo, B Corp leader y gerenta de Cycles and Procurement en Salus compartirán sus experiencias y aprendizajes utilizando la herramienta.


Al igual que el primer encuentro, esta propuesta es gratuita y abierta para todo público previo registro en https://consejoempresarialb.org/, donde también hay información disponible para conocer más sobre la agenda y los panelistas.

Sistema B es parte de un movimiento global que tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales. Se trata de un grupo formado por los principales empresarios, empresarias y referentes del país alineados al propósito del Movimiento B: redefinir el sentido del éxito en la economía.


El Consejo Empresarial de Sistema B en Uruguay reúne a empresarios de múltiples sectores con el objetivo de impulsar e implementar la transición hacia las nuevas economías de impacto social, ambiental y económico, co-creando un camino de acciones concretas junto a los sectores de la academia, gobierno, empresas B, mercado, organismos internacionales e inversionistas.


En este marco, el consejo empresarial llevó adelante el primer encuentro online gratuito y abierto del programa “El Despertar de las Nuevas Economías en Uruguay” en el que se abordaron “Modelos de Negocio de Impacto”. El evento digital reunió a más de 470 asistentes de países de toda la región incluyendo Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, entre otros, lo que refleja el impacto y el interés que genera la temática. 


La primera parte del webinar, a cargo de Giselle Della Mea (3Vectores), se enfocó en cómo las empresas pueden dar respuesta a problemáticas sociales y ambientales desde sus negocios, impactando positivamente en trabajadores, comunidades, clientes y medio ambiente. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer casos inspiradores a cargo de representantes de tres empresas B Certificadas: Sebastián Figuerón de VerdeAgua (Uruguay), Thais Espildora de Natura (Brasil) y Josefa Monge de Cumplo (Chile). Al finalizar hubo un enriquecedor espacio de intercambio entre los protagonistas y los asistentes del encuentro. La segunda parte fue de acceso para las empresas miembros del Sistema B en la que se realizaron dinámicas para aterrizar los contenidos a sus realidades.


El Consejo Empresarial B se propone ser un referente del movimiento y del liderazgo de la agenda de impacto. El camino es la búsqueda del compromiso de las empresas más importantes del país y sus líderes, para alcanzar los hitos necesarios que generen el cambio deseado.


La agrupación está compuesta por empresas de diversos sectores dentro de las que se encuentra Salus con el CEO Jordi Carrión como miembro del consejo empresarial. Variadas acciones como el lanzamiento del envase elaborado con material reciclado 100% reciclable y el apoyo desde hace años al programa educativo “Mamá, Papá, Prefiero Agua”, que tiene como propósito destacar la importancia de la alimentación variada y equilibrada para la salud de los más pequeños, son apenas algunos ejemplos del compromiso de Salus con la promoción de la salud y la sustentabilidad como parte integral de la compañía.


Fecha: 13 de agosto

Hora: 9:30 hrs.

Inscripción: https://consejoempresarialb.org/

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo