• News

EGA conecta a Buenos Aires con Montevideo, Piriápolis, Punta del Este y La Paloma


La empresa EGA sumó una nueva ruta terrestre que comenzó a operar el 20 de diciembre entre las capitales del Río de la Plata.

por María Shaw

La misma une a Montevideo y Buenos Aires en 8 horas. Ambos servicios entre la terminal de Tres Cruces y la de Retiro parten a las 22 horas y la llegada al respectivo destino es a las 6 de la mañana.


El trayecto se hará por rutas 1 y 2 de Uruguay, y por rutas 12 y 9 de Argentina y cruzará por el puente General San Martín. Tendrá paradas en Cardona, José Enrique Rodo, Santa Catalina, Mercedes y Fray Bentos, en tierras uruguayas, y en Gualeguaychú, Escobar, Campana y Buenos Aires, en Argentina. Durante las ocho horas del trayecto, azafatas especialmente capacitadas ofrecerán una cena completa, con comida caliente y un desayuno.


La empresa EGA, de larga trayectoria en el sector del transporte en el ámbito local e internacional, ofrece un servicio de primer nivel con buses de última generación, especialmente diseñadas para este tipo de recorridos.

Las unidades, que fueron presentadas el lunes 16 de diciembre en Montevideo -se expusieron en la Plaza Matriz, frente ala sede del Ministerio de Transporte-, vienen completamente equipadas con enchufes USB en cada asiento, cafeteras eléctricas, heladeras, cinco pantallas planas para ver videos y control de audio individual para cada asiento. Asimismo, cuentan con dos niveles y dos baños (uno en cada piso). Tienen 12 asientos cama, con cortina mediante, en la parte inferior y 34 semi-cama en la superior, lo que asegura a los pasajeros altos índices de confort.


La empresa invirtió un millón y medio de dólares en esta nueva flota de cuatro ómnibus. El costo ida y vuelta entre las capitales rioplatenses es de $ 3.470.

El gerente de EGA, Marcos Allosia, adelantó que la meta de la compañía al 2020 “es seguir creciendo y dar lo mejor de los servicios a la población. El año próximo habrá novedades, sorpresas con respecto a nuevos destinos y nuevas tecnologías”.  


EGA cubre líneas entre Uruguay y las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba, así como con Chile, Paraguay y Brasil. Y desde la terminal de Tres Cruces en Montevideo, conecta con Piriápolis, Punta del Este y La Paloma.

177 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon