• News

Destinos y reuniones en el nuevo orden mundial según Arnaldo Nardone


Para el 75% de los organizadores la capacidad de respuesta sanitaria será lo principal al elegir un destino.

Casi 70% de las reuniones de 2020 en América Latina han sido reprogramadas y no canceladas. ¿Por qué? Los clientes aún quieren reunirse, afirma Arnaldo Nardone, ex presidente de ICCA y consultor MICE, quien expuso sobre “Destinos y reuniones en el nuevo orden mundial”, durante las Jornadas Online Hosteltur LATAM.

Con la capacidad de respuesta sanitaria de los destinos como una clave para ser elegidos, y la voluntad manifiesta de diferentes sectores por seguir reuniéndose, el futuro de los eventos dependerá de que los gobiernos acompañen la reapertura del sector. Este fue uno de los abordajes de la presentación de Arnaldo Nardone en las Jornadas Online Hosteltur LATAM.

Alcanzar las metas haciendo cosas que nunca antes hemos hecho, pensar diferente, ese es el mensaje que yo le envío a todos los destinos que están trabajando en turismo de reuniones.

“En contacto con 625 asociaciones profesionales que organizan eventos en América Latina, al 22 de junio, el 81,5% de las reuniones que iban a hacerse en la región estaban afectadas. Solo 18% no afectadas”, afirmó, citando una encuesta reciente.

Encuesta a 625 asociaciones organizadoras de eventos en América Latina

“De esas afectadas, 46% se reprogramaron para 2021; para el último cuatrimestre de 2020, el 22,7%; se cancelaron el 29% y sóÓlo 2% eligió hacerlo en forma virtual. Esto muestra que sigue la voluntad de la reunión cara a cara”. Y que si bien lo virtual “hace mucho ruido”, es menor.

“¿Qué va a pasar ahora frente a esta crisis inesperada?” Respecto a los cambios en la elección de destinos, el 75% de las 625 asociaciones dijo que “la capacidad de respuesta sanitaria en destinos, más que la infraestructura y la conectividad, eran puntos principales hasta ahora”.

“Otro aspecto interesante es que más allá de los protocolos que tengan los destinos, el 65% de s entidades dijo que va a hacer sus propios protocolos" Y en este sentido hay un camino recorrido porque es una industria que tiene “una logística diferente” que el turismo tradicional: “Sabemos quiénes son estos turistas, dónde se van a reunir”.

¿Hacia dónde vamos? “Las reuniones van a ir hacia el mundo ‘phygital’ -eventos híbridos (algo que ya había), eventos presenciales, eventos virtuales- . Lo más común va a ser el evento híbrido, pero el principal va a ser el presencial”, adelantó Nardone. Serán eventos más pequeños, “por lógica, pero los destinos deben trabajar para que esto suceda”.

Y el que se adapte mejor va a ser quien triunfe, “porque la estrategia de suceso es la gestión del destino, su gerenciamiento debe agregar valor y liderar el cambio: cómo venderle a los clientes en este nuevo entorno”.

¿Han revisado el mix de negocio los destinos? Porque van a tener que cambiar la estrategia de la promoción, y seguir trabajando en la marca del destino, y diferenciarse”, destacó Arnaldo Nardone.

foto de portada: Manuel Molina director de Hosteltur con Arnaldo nardone en una de las Jornadas Online Hosteltur LATAM

Publicado en Hosteltur.com

304 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon