registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Roque

Debemos facilitar cada vez más el transporte para obtener buenos resultados Turísticos.

Este año va a ser un año de campañas políticas, y en las mismas se deberían presentar a la ciudadanía las bases programáticas. En este sentido sería muy importante que los programas de transporte y turismo incluyeran una comisión permanente de los ministerios de Transporte y Turismo, ya que hay temas muy importantes para el desarrollo del turismo de nuestro país, que generalmente están en la órbita del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y que sin la incidencia, opinión técnica, y asesoramiento por parte del ministerio de Turismo, el ministerio de Transporte y Obras públicas podría equivocar sus decisiones, no siendo las mismas a favor del desarrollo turístico de nuestro país.

El Uruguay cuenta con muchas empresas monopólicas pertenecientes al Estado, que podrían – con las decisiones acertadas-, dar rápida competitividad a la actividad turística de nuestro país en momentos coyunturales no favorables, minimizando los perjuicios que pueda tener esta actividad en momentos difíciles, o simplemente ser más competitivos, en vez de ser el país más caro de la región.

Mucho se ha avanzado en materia turística, desde la creación del Ministerio de Turismo en el año 1986, sin embargo cuando hay que tomar decisiones innovadoras, y que solo se podrían hacer con la decisión política del gobierno de turno, no se hacen en profundidad. Esto nos hace dudar, si la clase política de nuestro país, realmente esta concientizada de los beneficios que le da la actividad turística a la economía del Uruguay. Además de hacernos dudar si realmente saben que el turismo cada vez está más segmentado, y que requiere de un manejo sumamente profesional para obtener los mayores resultados.

No vamos a detenernos en detalles de la pésima temporada estival que estamos viviendo, porque queremos hablar del futuro, pero sí, podemos afirmar que la misma nos servirá de ejemplo para aprender que en momentos coyunturales como los que estamos viviendo hoy, son imprescindibles las decisiones innovadoras políticas.

No existe desarrollo turístico, sin transporte, por tal motivo, para generar más turismo se debe generar o facilitar cada vez más el transporte y sus costos. Cuando hablamos del transporte nos referimos a todo el transporte, al aéreo, al terrestre, al marítimo, al fluvial, ya sean de líneas regulares, charter, o privados. Hay que facilitar el transporte y sus costos, el Ministerio de Turismo lo sabe, pero no cuenta con las herramientas adecuadas para tener la incidencia y decisión para resolverlo, o al menos eso parecería.

397 vistas
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon