• Roque

Cumbre Mundial de Rafting en Costa Rica girará en torno a la gestión del riesgo


Cumbre Mundial de Rafting en Costa Rica girará en torno a la gestión del riesgo

Entre el 8 y el 13 de octubre, Costa Rica será la sede de la primera Cumbre Mundial de Rafting

San José, Costa Rica. La primera Cumbre Mundial de la IRF (Federación Internacional de Rafting) que espera recibir alrededor de 250 participantes de 25 países, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica y el Río Pacuare, entre el 8 y el 13 de octubre. Su agenda se desarrollará en torno al eje temático que define su eslogan “Manejando del riesgo para un futuro próspero”.

Rafael Gallo, presidente honorario de la Federación Internacional de Rafting (IRF) y presidente de la Asociación de Deporte Aventura y Remo (ADAR), presentó la Cumbre en el Mundial de Rafting que se realizó recientemente en Australia. El evento cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Esta Cumbre convocará a expertos involucrados en los temas de regulación, certificación y operación de rafting para modernizar leyes y procedimientos del IRF a nivel mundial. “Se decide realizar en Costa Rica, por ser un país que está siguiendo un modelo de cooperación entre el gobierno y la empresa privada para la certificación de guías y de compañías de rafting, además por ser un lugar icónico para esta actividad en el mundo por la belleza de sus ríos”, explicó Gallo.

Para Juan Carlos Borbón de la Dirección de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, Costa Rica se ha posicionado como uno de los destinos turísticos líderes en sostenibilidad y en actividades de aventura.



“Nos sentimos orgullosos de asumir el reto de ser la sede de esta Cumbre Mundial pues Costa Rica es el escenario ideal por la majestuosidad de sus ríos, su amplia biodiversidad, los paisajes únicos que complementan la experiencia y sus iniciativas permanentes de mejoramiento del producto turístico” expresó. Borbón agregó que la organización de esta cumbre marcará el camino para seguir con el mejoramiento continuo realizado por el país en la práctica del rafting y otras actividades de aventura que disfrutan miles de turistas que nos visitan anualmente.

Según la organización, los participantes podrán adquirir conocimiento y compartir sus experiencias de las diferentes prácticas que se llevan a cabo en otros lugares del mundo. Por otro lado, los representantes de entidades gubernamentales y creadores de standares podrán conocer las propuestas del IRF en los diferentes temas.

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon