• News

Corredor Pájaros Pintados recibe apoyo económico


Se aprobó el proyecto “Apoyo a la reactivación de la cadena de valor turística del Río Uruguay” presentado al Fondo del Congreso de Intendentes.

El proyecto elaborado por la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, y presentado el pasado julio a la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial, realizada por el Congreso de Intendentes con fondos de la Unión Europea y administrado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), fue uno de los seleccionados.

La postulación la realizó la Intendencia de Soriano, en modalidad regional, junto con las Intendencias de Río Negro, Paysandú y Salto. Acompañaron el proyecto como instituciones socias los Municipios de Bella Unión, Chapicuy, San Javier, Nuevo Berlín y Dolores, y por el sector privado: Centro Comercial e Industrial de Bella Unión, Centro de Competitividad Empresarial de Salto, Sociedad Fomento de Guaviyú, Grupo de Turismo de San Javier, Liga de Fomento de Nuevo Berlín y Centro Comercial e Industrial de Soriano.

El proyecto, titulado “Apoyo a la reactivación de la cadena de valor turística del Río Uruguay”, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y es por un monto total de $. 2.964.200, de los cuales $ 2.099.200 son financiados por la ANDE y el resto por las Intendencias participantes.

El objetivo general es contribuir a la reactivación de la cadena de valor turística del Río Uruguay, fuertemente afectada por la emergencia sanitaria fruto de la pandemia de COVID 19, manteniendo y generando puestos de trabajo e ingresos para la región.

Los objetivos específicos son: 1) Fomentar la seguridad en el destino: adecuación de la oferta, aplicación de los protocolos y medidas sanitarias, acciones de sensibilización,

2) Promover el fortalecimiento empresarial y empleo: capacitación en plataformas de turismo y gestión de redes sociales, posicionamiento e imagen de marca, rediseño del sitio web del Corredor, acciones de promoción y posicionamiento del destino, workshops y fam tours con agencias de viajes y otras acciones de apoyo a la comercialización del destino, y

3) Gobernanza e investigación: fortalecimiento de los ámbitos de gestión turística del Corredor y encuesta a empresas de la región respecto del impacto de la crisis sanitaria.

El proyecto permitirá fortalecer el trabajo regional en materia turística, ayudando a reactivar la competitividad de las empresas del sector, siendo uno de los más afectados por la crisis generada por la pandemia. Publicado en: www.turismo.gub.uy/pajarospintados

172 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon