• News

Corredor Pájaros Pintados realizó la primera reunión virtual y anuncia novedades



La Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, compuesta por las Direcciones de Turismo de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Artigas, e integrantes del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos MINTUR-BID, convocó a la primera reunión virtual con los operadores del sector, para el martes 5 de mayo.


Estas reuniones abiertas, que habitualmente se organizaban en formato presencial, pasaron a la virtualidad por la situación de público conocimiento.

Con 120 participantes, del sector público y privado, entre los que se encontraban integrantes de Gobiernos Departamentales, Municipios, Grupos Locales de Turismo, emprendedores, empresarios y prensa, se acercaron diferentes temas de interés para el sector turístico. 


En primer lugar, se abordaron conceptos que tienen que ver con la comunicación en tiempos de crisis y cómo se está llevando a cabo la estrategia del CPP desde las redes sociales de la región. 


Además, se mencionaron las medidas generales que se han tomado hasta el momento para las Pymes y se explicó la recientemente anunciada medida de financiación del pago de UTE para las empresas de hotelería, gastronomía y afines. Finalmente, se comunicaron las últimas novedades acerca de la elaboración de los protocolos para los diferentes subsectores turísticos.

Se abrió el espacio para preguntas y comentarios de los participantes, donde se intercambió con los Directores de Turismo sobre las acciones que se están llevando adelante.


Los pescadores deportivos realizaron preguntas sobre temas vinculados al funcionamiento de los despachos y reglamentación para uso de pesca. 

Causó interés entre los participantes la elaboración del protocolo para centros termales que están realizando conjuntamente las Direcciones de Turismo de Paysandú y Salto. El documento, que está abierto a aportes, será compartido a todos aquellos que lo soliciten.


En el cierre, se hicieron referencias a los buenos resultados del Programa BID de Apoyo al Sector Turístico y se resaltó al corredor como una herramienta importante en el desarrollo turístico y para enfrentar este tipo de situaciones. Se remarcó que si bien, esta no es la única herramienta, es una más, valiosa, para fortalecer y aprovechar, como lo demostraba la reunión.  Así como se destacó la importancia del esfuerzo colectivo como camino, sumado a los esfuerzos concretos para la particularidad de cada territorio.

Desde la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, se estarán organizando nuevos encuentros virtuales para seguir intercambiando, ofreciendo insumos de utilidad para los operadores, continuar relevando las necesidades e inquietudes y mantener un vínculo cercano con los adheridos.


Conferencia sobre Parques Termales

Al respecto, el CPP anunció una reunión virtual via Zoom, sobre Protocolo y Medidas Sanitarias para Parques Termales. Las oradoras serán la Lic. María Teresita Van Strate, argentina, especialista en Turismo de Salud y Bienestar, y la PhD. Elena María AlvaredaMigliaro, integrante del Departamento del Agua - CENUR Litoral Norte, UDELAR.


Se realizará el martes 12 de mayo, a las 16 horas. Para conectarse, en la computadora, se copia y pega en el navegador Mozilla o Chrome:https://mintur.zoom.us/j/92595338247

(Si falla y el navegador no inicia: descargar desde aquí la aplicación para nuestro equipo https://zoom.us/download). También se puede conectar por teléfono Android o IPhone: se deberá bajar la App desde la tienda:ZOOM Cloud Meetings y presionando 'Entrar a una reunión' con el id de la reunión: 92595338247.

La transmisión de esta reunión virtual también estará disponible en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, Salto.

Consultas: corredorpajarospintados@gmail.com o por WhatsApp 092149820.


El CPP se promociona internacionalmente a través de Kayak

En alianza con el metabuscador Kayak, parte de Booking Holding, líder mundial en la industria de viajes online, el Corredor Pájaros Pintados ofrece una visita virtual a sus atractivos.  


Kayak procesa más de 6 mil millones de búsquedas de viajes en sus plataformas cada año, y ayuda a millones de viajeros en todo el mundo a tomar las mejores decisiones de viaje. Desde la plataforma, entienden el impacto que la industria del turismo está teniendo y por eso han creado la página //www.es.kayak.com/c/viaja-desde-casa/ para que las personas puedan hacer viajes virtuales a diferentes lugares y se mantengan inspiradas. Allí, destinos como Cusco, Londres, Paris, Buenos Aires, el Corredor Pájaros Pintados, entre otros, dan a conocer sus atractivos a través de propuestas interactivas.


El corredor se suma a esta iniciativa, con una invitación a ‘recorrer’ el litoral mediante visualizaciones en 360° de la ciudad de Mercedes, un glosario de expresiones de la región, recetas de la Ruta de los Sabores del Corredor, una visita virtual al Museo de la Revolución Industrial en el ex frigorífico Anglo de Fray Bentos, información sobre las Bodegas de Carmelo y sobre las Termas de Salto y Paysandú, un documental sobre Montes del Queguay, entre otros contenidos que buscan poner en valor los atractivos de la zona de manera entretenida. 


El objetivo, es mantener a la región en la mente de los consumidores para cuando se pueda retomar la actividad turística, estar presentes y ser una opción entre las cuales elegir. Estos viajes virtuales, van acompañados de una estrategia de promoción en los medios digitales ideada y ejecutada por Kayak. ¡Empezá tu visita virtual al corredor ahora!



135 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon