• News

Convenio entre instituciones del departamento de Colonia

Actualizado: feb 15


La Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC) y la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) del Este de Colonia firmaron un importante acuerdo de colaboración para encarar acciones conjuntas de desarrollo turístico del departamento.


`por MARÍA SHAW

En instalaciones del Centro BIT de Colonia del Sacramento, el martes 19 de enero se concretó un convenio entre las dos instituciones. El acuerdo fue firmado por Rosana Wolcan y Gabriela Rostán, presidente y secretaria respectivamente de ADE, y por Andrés Castellano y Fernando Tapia, presidente y vicepresidente de la ATDC. El acto contó con la presencia del intendente departamental Dr. Carlos Moreira;del director de Turismo de Colonia, Roque Baudean; de autoridades e integrantes de las comisiones directivas de ambas entidades, así como del presidente de la Asociación Turística de Canelones, Daniel López,quien se encontraba en la ciudad.

Inzquierda de pie, Andrea Schunk, directora ejecutiva de la ATDC; Gabriela Rostán, de la ADE; Fernando Tapia, VP de la ATDC y directivos de ambas instituciones e integrantes de medios de comunicación


El objetivo del convenio es colaborar en actividades de desarrollo turístico del departamento, acciones promocionales, intercambio de recursos humanos, formación de personal, entre otros, así como articular y coparticipar en el trazado estratégico para el desarrollo turístico,para fomentar y complementar la oferta, en coordinación con el sector público.


El presidente de la ATDC, Andrés Castellano, resaltó que uno de los objetivos prioritarios de la institución es el desarrollo del turismo en todo el departamento, articulando con los actores en cada territorio, siendo el acuerdo de colaboración con ADE el primero para trabajar en esa dirección. La presidenta de la ADE, Rosana Wolcan, destacó la importancia del acuerdo con la Asociación Turística para trabajar en forma coordinada y mencionó las características de la oferta turística de la Zona Este, relacionada con la identidad de las colonias de inmigrantes.

Roque Baudean por su parte, destacó el impulso de las instituciones privadas turísticas del departamento y el trabajo público-privado que se viene desarrollando, logrando acciones concretas.


Al cierre a la actividad, el intendente Moreira celebró la firma del acuerdo y “la actitud inteligente del sector”en una situación de crisis como la actual, y auguró beneficios para todos.


Foto portada: Rosana Wolcan, Pte. de la ADE; intendente de Colonia Carlos Moreira; Andrés Castellano, Pte. de la ATDC; Roque Baudean, DT de Colonia

103 vistas0 comentarios
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon