registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

Comenzó FIEXPO en Santiago de Chile


Desde el lunes 10 al miércoles 12 de junio se desarrolla la 12ª edición de FIEXPO LatinAmerica, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile.


por María Shaw

La misma había despertado mucha expectativa. Por un lado, por ser la despedida de Chile, completando la tercera edición en ese país que confirmó su capacidad de magnífico anfitrión para convocatorias globales, y por otro, la bienvenida a la próxima sede de FIEXPO, Colombia.


Las reuniones de negocios quemantienen los Compradores Invitados y visitantes comerciales con los expositores, prometen superar las expectativas de todos los participantes, las que se complementan con las actividades de networking, desayunos de trabajo con presentación de destinos, almuerzos, cócteles y otras actividades sociales, que contribuyen a afianzar las relaciones entre los delegados y colaborar al muto reconocimiento y confianza.


El ICCA Lab, ICCA Business Exchange, NextGeneration Summit y  Foro ICCA - ASAE, junto con las conferencias magistrales, complementaron las actividades académicas previas a la Feria.


Este año la organización de FIEXPO LatinAmerica, en un esfuerzo trascendente, logró convocar a varios de los líderes más importantes de la industria a nivel mundial, quienes juntos por primera vez en América Latina, bajo la coordinación académica de uno de los directores de FIEXPO y past presidente de ICCA, el Lic. Arnaldo Nardone, disertarán sobre temas de gran interés y actualidad.


Didier Scaillet (Bélgica), CEO de SITE Global y con varios años como director en Europa de MPI, es un gran líder que detallará las nuevas tendencias y los desafíos que enfrentan los viajes de incentivo.Christian Mutschlechner (Austria), uno de los profesionales del sector más reconocidos del mundo, que fue por más de 20 años director del Buró de Convenciones de Viena, ciudad que se mantuvo en los primeros puestos del mundo en la captación de congresos y eventos por más de una década.SherrifKaramat (EE.UU.), director ejecutivo y presidente de PCMA, Professional Convention Management Association, se destaca a nivel mundial por su gestión al frente de esta entidad.


Pero sin dudas uno de los eventos más esperados de esta convocatoria fue el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que se reunió el lunes 10 en el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center,en su sexta edición y contó con la participación de más de 60 autoridades, desde Directores regionales de turismo hasta Ministros de esa cartera.


Los tres temas disparadores del debate en el Foro Político fueron seleccionados en base a las inquietudes y desafíos de los destinos que trabajan en políticas y estrategias para la captación de eventos: •    Destinos emergentes vs. ciudades capitales. •    Cómo lograr la convergencia de las asociaciones y organismos internacionales para transitar el mismo camino. •    Servicios turísticos vs. servicios para reuniones.


La feria y los eventos se llevan a cabo en Casapiedra y en el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center. Una vez más, el punto alto de las actividades sociales será la cena de gala y premiación de FIEXPO LatinAmerica, que este año contará con una ambientación colombiana en honor a la sede de la Feria durante los próximos tres años.


FIEXPO LatinAmerica es una creación de los uruguayos Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone. Desde su primera edición en  Montevideo -hace 12 años- no ha parado de crecer. Tuvo su sede en la capital uruguaya por 3 años, luego pasó a Punta del Este. A partir de 2014  dio un salto internacional y Lima la recibió por 3 años. Ésta es la última edición en Santiago, ya que a partir del próximo año se realizará en Colombia, en Cartagena de Indias en 2020, Medellín en 2021 y Bogotá en 2022.


El Ministerio de Turismo de Uruguay estápresente con un stand de 40 m² junto con 10 operadores del sector congresos para mostrar los atributos del país como organizador de eventos. Participan en el mismo las intendencias de Maldonado y Montevideo, Congresos y Reuniones OPC, Congresos Elis, Antel Arena, Radisson Montevideo, Grupo Solanas, Centro de Convenciones de Punta del Este, Enjoy y The Grand Hotel. Coordina Paola Bianchi, de la Dirección Nacional de Turismo.

Por más información:  www.fiexpolatinamerica.com

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon