• News

Chequia100 - Años 60´s


2018 es un año que conmemora grandes acontecimientos en la República Checa, es por esto que preparamos un recorrido por las décadas de los últimos 100 años de nuestra historia.

Dato Histórico Chequia100 - Primavera de Praga

Durante el inicio de 1968 comienza el periodo denominado “ Primavera de Praga”. Un movimiento que respondía al descontento de la mayoría de la población ante las políticas del estalinismo y sus excesos. Este movimiento apoyaba la libertade de expresión y tránsito al igual que la formación de partidos políticos y sindicatos para dar una mayor pluralidad a las opiniones del pueblo y su representatividad. Este movimiento consiguió grandes avances pero fue detenido por la invasión de las tropas del Pacto de Varsovia el 21 de agosto de 1968. Con la invasión Rusia volvió a acentuar su poder y sus ideologías en la Checoslovaquia socialista hasta la llegada de la revolución del terciopelo en 1989.


#TurismoChequia100 - Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional es el museo más grande de la República Checa. Como museo estatal central tiene las funciones de recolección científicas, educativas y metodológicas, buscando mejorar el sentido de identidad nacional .Es una institución politemática, que comprende un gran número de disciplinas científicas y áreas de recolección que van desde las ciencias naturales hasta los campos especializados de las ciencias sociales.

Una de las expocisiones más emblemáticas e importantes para los eventos que se conmemorarn en 2018 es la "Encrucijada de la estatalidad checa y checoslovaca" la cual captura los hitos importantes de la historia del siglo XX checa; que vio cambios notables en la condición de Estado y en las visiones ideológicas del estado. La exposición se centra en cinco hitos importantes:

  • la fundación de la República Checoslovaca en 1918

  • el período del Acuerdo de Munich en 1938 y la disolución de Checoslovaquia en 1939

  • el restablecimiento de Checoslovaquia en 1945 y el golpe de Estado comunista tres años después

  • el establecimiento de la federación checoslovaca en 1968

  • la caída del comunismo en 1989


El diseño arquitectónico de la exposición trata de trabajar en armonía con las premisas históricas del Memorial. La sección sobre la fundación de Checoslovaquia se encuentra en la Sala Central, e incorpora relieves de los legionarios checoslovacos por Pokorný y la Capilla a los soldados muertos en la guerra.

La otra encrucijada se coloca en la "kaaba" incorporada, que respeta por completo el impresionante diseño arquitectónico del Memorial. La arquitectura se complementa con un diseño gráfico simple y una selección de elementos exhibidos que caracterizan el tema y retratan a algunos personajes importantes, ya sea participando en el desarrollo de la estadidad o afectados por ella. Entre ellos podemos encontrar las últimas cartas de Milada Horáková y Heliodor Píka; pertenencias personales de Jan Palach; importantes adjudicaciones y órdenes estatales; un estándar presidencial; o la primera ley checoslovaca, etc.

La exposición utiliza también algunas otras partes del Memorial, como el Columbarium, el Salón de la Liberación o debajo del Memorial, donde, dentro del mausoleo de Gottwald, se exhibe sobre la historia del Monumento Nacional de Vítkov.


#PostalChequia100

¡Conozca la armonía perfecta de naturaleza y arquitectura de Ještěd!

Al ver por primera vez la majestuosa montaña de Ještěd, a lo mejor se le ocurra pensar que en su cima acaba de aterrizar una nave espacial. Sin embargo, esa construcción insólita, en forma de un hiperboloide, que alberga un hotel y una emisora de televisión, es uno de los símbolos de esta región. Para hacer la estancia aquí más amena puede sentarse en el restaurante situado dentro de la torre o subir a su cima para disfrutar de una vista preciosa a las montañas Jizerské hory.


Al pie de Ještěd le llevará cómodamente un tranvía desde Liberec. El edificio moderno que se sitúa hoy en la cima de Ještěd es obra del arquitecto checo Karel Hubáček. La originalidad de la obra atravesó pronto las fronteras de la República Checa. Su autor incluso fue premiado con el «Oscar» arquitectónico al obtener el prestigioso Premio Parett. Verá a primera vista que ópticamente, la construcción constituye una terminación perfecta de la montaña, encajando de manera elegante en el paisaje.

Si quiere vivir algo realmente irrepetible, puede alojarse en Ještěd disfrutando de una estancia romántica con vistas que no se pueden olvidar. En verano, Ještěd representa un perfecto punto de salida para visitar los montes de Jizerské hory, el balneario Lázně Libverda o los palacios maravillosos de Frýdlant y Sychrov. En invierno, puede aprovechar las pistas tanto para esquí alpino como de fondo, el teleférico y un centro de trampolines de esquí.

Descubre más #DestinoChequia #Chequia100 #Czech100

www.midestioneschequia.com

www.czechtourism.com

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon