• News

Celebraciones para descubrir la Patagonia


Las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego brindaron una completa capacitación virtual, el martes pasado, en el marco del ciclo “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”.


El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y contó con la participación de Stella Maris Alazard, directora provincial de Desarrollo Zona Norte y Centro de Tierra del Fuego; la subsecretaria de Turismo de Chubut, Natalia Leske y con el mensaje de la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, entre otras autoridades.


Esta edición se brindó a más de 200 representantes de agencias de viajes, prestadores y operadores turísticos. La provincia de Chubut abrió la capacitación con un recorrido que inició en la Cordillera de los Andes, con coloridas imágenes de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se realiza en El Hoyo, y con propuestas turísticas para sumar durante el viaje con visitas al Laberinto Patagonia; Puerto Patriada en el Lago Epuyén; y Lago Puelo. La presentación continuó por El Maitén, donde se puede disfrutar de la Fiesta del Tren a Vapor; por La Cholila, donde se realiza la Fiesta Nacional del Asado, combinando las celebraciones con las propuestas naturales que ofrece Esquel o Trevelin, entre otras localidades.


El viaje prosiguió hacia el Sur de la provincia, hasta la localidad de Río Mayo donde se celebra la Fiesta Nacional de la Esquila. Luego, continuó hacia el Atlántico, pasando por Sarmiento con la Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore, para llegar a la Capital Nacional del Petróleo: Comodoro Rivadavia, donde cada primavera se realiza la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras. Además, expusieron las celebraciones vinculadas a la producción como la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones y la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn.


En el caso de la provincia de Santa Cruz se puso en valor la Fiesta Nacional de la Cereza que se lleva a cabo en enero en Los Antiguos. Con múltiples espectáculos esta fiesta santacruceña es considerada una de las más convocantes a nivel provincial. También se puso el foco en la Fiesta Nacional del Lago que se realiza en febrero en El Calafate y brindaron detalles de la Fiesta Nacional del Trekking que tiene lugar en El Chaltén.


Por otra parte, se expuso sobre el desarrollo de la Fiesta Nacional del Róbalo, que se realiza en Puerto Santa Cruz durante febrero convocando a miles de pescadores y visitantes que llegan para disfrutar de los espectáculos musicales a lo largo de cuatro jornadas de actividades.  Finalmente, otra de las celebraciones destacadas fue la Fiesta del Penacho Amarillo que llega en diciembre para dar impulso al movimiento turístico en Puerto Deseado.


A su vez, desde Tierra del Fuego la propuesta se focalizó en la zona Norte de la Isla, cuyo territorio se caracteriza por ser una continuación de la estepa patagónica del continente. Allí, uno de los eventos más importantes es la Fiesta del Ovejero -el primer domingo de marzo-, en la estancia El Roble, a 25 kilómetros de Río Grande. Esta tradicional fiesta rinde homenaje a la figura del hombre de campo que se aboca a la cría, adiestramiento y manejo de perros para la labor cotidiana con las ovejas. Mientras se desarrolla la competencia los visitantes pueden disfrutar del paisaje rural, adquirir artesanías locales y degustar un típico cordero a la estaca.


Asimismo, entre los eventos conmemorativos se mencionó la vigilia de la noche del 1° de abril y el 2 de abril con motivo de la Gesta de Malvinas. Se trata de un encuentro que se realiza desde 1995 y convoca a toda la población de Río Grande con diversas actividades que incluyen representaciones del desembarco a Malvinas, travesías acuáticas y eventos artísticos con la participación de más de 10.000 personas. Finalmente se detalló la realización del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena que se celebra en agosto en conmemoración de los libertadores de ambos países - San Martín y O'Higgins -, cuya convocante competencia automovilística se corre a fronteras abiertas durante tres días.



11 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon