• News

Carnaval Retro surge como novedad 2019 en Garibaldi, RGS, Brasil


La idea de celebrar una de las fechas más fuertes de la cultura brasileña con la identidad garibaldense de preservación histórica y cultural hizo surgir una novedad para este año: el Carnaval Retro.


El evento se realizará el día 23 de febrero, una semana antes de la celebración oficial, a partir de las 17h, en la calle Buarque de Macedo e inmediaciones.

El público acompañará al Bloque del Bepi, que desea reunir simpatizantes en clima festivo. En movimiento, el grupo tocará las tradicionales marchitas de carnaval. La concentración y salida del Bloque será en el Banco Bradesco y el trayecto contemplará la centenaria Rua Buarque de Macedo y sus inmediaciones.

El nombre Bepi juega con el apodo de Giuseppe en talian - dialecto que vino con los inmigrantes italianos - además de recordar la figura de Giuseppe Garibaldi, que da nombre a la ciudad, y de tantos Josés que hicieron historia en la ciudad. El Bloque refuerza que no será un desfile sólo para asistir, sino una invitación para acompañar y divertirse.


Después, en el escenario que quedará en el cruce de la calle Buarque con la calle Borges de Medeiros, la Banda del Bloque del Bépi animará la noche con clásicos carnavalescos que mezclan axé, samba y marchitas. El cierre del evento está marcado para las 23h.

Para el secretario de Turismo y Cultura, Paulo Salvi, el carácter familiar del evento debe ser destacado. "Nuestra propuesta es invitar a los garibaldenses ya los visitantes a participar en una gran broma. Un carnaval con padres e hijos, mezclando la identidad de Garibaldi y la fuerza del Carnaval en un encuentro diferenciado ".


El tema de esta edición es "Troperos y Mascates", recordando el inicio de la utilización de la calle Buarque de Macedo como base para el comercio de la región. Para la presidenta del Consejo de Políticas Culturales de Garibaldi (Concult), Rosana Marina, Garibaldi es una ciudad de memoria y es ella la que será el mote de ese evento.


El Carnaval Retrô es una promoción del Ayuntamiento Municipal de Garibaldi por medio de la Secretaría de Turismo y Cultura. La organización está a cargo de una comisión y cuenta con el apoyo de la Escuela de Música de la Orquesta Municipal de Garibaldi, del bloque KGB Mafia, de Banda Musical Prof. Danilo Chisini, del Consejo de Políticas Culturales (Concult), de la Asociación Garibaldi Gastrô, del periodista y dibujante Eliseu Demari, y del diseñador Renan Boeira.

Traducción LD

188 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo