• News

CAMTUR propone la implementación del “pasaporte sanitario”


La Cámara Uruguaya de Turismo continúa analizando alternativas y realizando propuestas al gobierno para que se reactive el turismo, principal generador de divisas del país. Recientemente presentó la propuesta de un pasaporte turístico.

El presidente de la CAMTUR, Cr. Juan Martínez, dijo que la propuesta del pasaporte está acompañada de la realización de hisopados y una reducción sustantiva del tiempo de cuarentena a dos días.

Afirmó que la iniciativa busca dar certezas y dijo que la trazabilidad debería comenzarse en el país de origen del turista.

La trazabilidad se realizaría de manera digital con el objetivo de que se pueda saber si “esa persona los cinco días antes de viajar se hizo un hisopado negativo y que durante los cinco días previos al viaje no estuvo en contacto con nadie contagiado”.

Respecto al pasaporte sanitario, CAMTUR entiende que posibilitaría reducir el tiempo de cuarentena y el viajero realizará la mayoría de la cuarentena en su país de origen. “En esa línea venimos trabajando, con un equipo y una empresa que viene trabajando en digitalización y en todo lo que es el control médico, para lograr generar la seguridad de que el turista ingresa en estas condiciones y por lo menos no va a emitir contagios”.

En lo que refiere a los hisopados, el turista tendría que pagar un test en su país de origen y otro luego de llegar. “Somos conscientes de que no todos se lo podrían pagar, pero es una manera de ir controlando y de ir abriendo de a poquito las fronteras para reactivar algunos sectores y algunos destinos, como Montevideo, que es uno de los más paralizados, pero sobre todo saber que el que ingresa, ingresa sano”.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados y emplea a más de 100.000 personas y genera divisas por más de 2 mil millones de dólares.

Publicado en camtur.com.uy

MS

92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon