• News

CAMTUR presentó al Ministerio de Economía estrategias para el sostenimiento del sector turístico


La Cámara Uruguaya de Turismo le entregó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una serie de estrategias que le permitan a todo el sector turístico sostenerse durante la emergencia sanitaria, y una propuesta con beneficios fiscales que faciliten la reactivación.

La reunión con la ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche, estuvo precedida de una nota enviada por CAMTUR en marzo, inmediatamente de declarada la emergencia sanitaria, en la que se detallaba el efecto negativo que representaba para todo el sector turístico la inactividad total.

Los planteos que realizó CAMTUR, en la reunión de este 20 de agosto, estuvieron centrados fundamentalmente en dos aspectos: mantener la cadena empresarial y poder reactivar al sector.

La ministra Arbeleche se comprometió a estudiar pormenorizadamente todas las medidas presentadas y estudiar la viabilidad de su implementación; consciente que se trata de un sector muy dinámico de la economía y que le genera al país divisas por 2 mil millones de dólares anuales y que emplea a más de 110.000 personas.

CAMTUR insiste que mantener la cadena empresarial implica, entre otras cosas, crear una línea de crédito específica para salvar el sector. Las condiciones crediticias deberían ser sin límite de monto, con un plazo de 5 años, un periodo de gracia total de 18 meses, con garantía Siga, y tasa de interés cero.

Además, se planteó la necesidad de la creación de Fondos de Incentivos para impulsar la calidad, sostenibilidad y transformación digital a través del Centro de Desarrollo Empresarial del Turismo. Para la reactivación del sector, se propuso al gobierno que estudie la aplicación de beneficios fiscales en la que refiere a IRAE, IVA, IMESI e IRPF.

La delegación de la CAMTUR estuvo integrada por el presidente Cr. Juan Martínez Escrich; el vicepresidente y presidente de AUDAVI, Dr. Carlos Pera; la secretaria general y presidente de SUTUR, Marina Cantera y la Cra. Graciela Lombardo, directiva de AHRU.

Foto de portada: Cra. Graciela Lombardo, directiva de AHRU; Dr. Carlos Pera, VP de CAMTUR y Pte. de AUDAVI; ministra de Economía Azucena Arbeleche; Cr. Juan Martínez, Pte. de la CAMTUR; Marina Cantera, secretaria de CAMTUR y Pte. de SUTUR.

Publicado en Camtur.com.uy

270 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon