• News

CAMTUR: encontrarnos para proyectarnos y desarrollar juntos el sector


Guiados por la convicción de que sólo el trabajo en conjunto y armónico dará resultados positivos para el desarrollo del sector, realizamos un nuevo encuentro taller con integrantes de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), el pasado fin de semana del 27 y 28 de junio, en el Hotel del Lago en Punta del Este.

Establecer un espacio de diálogo y análisis para el fortalecimiento institucional gremial empresarial fue el objetivo que nos convocó en el marco de las acciones del Proyecto CAMTUR-INEFOP.

El foco estuvo puesto en la conformación de una identidad gremial y la consolidación de una directiva que tiene en la mira posicionar al sector turístico como Sector Productivo Estratégico del país a partir del fortalecimiento de la cadena de valor orientada a la satisfacción del turista, el desarrollo empresarial, la generación de divisas para la economía del país, la generación y sostenimiento del empleo y la mejora de la calidad de vida de los uruguayos.

La actividad tuvo lugar en el Hotel del Lago, a quien agradecemos la hospitalidad, y contó con la participación como facilitadores del Mag. Ricardo Chiesa y el Phd. Ricardo Kaufmann quienes, a través de diversas dinámicas de trabajo personal y colectivo. Los expositores acompañaron a los participantes a trabajar temas como la identificación del propósito, la identidad, los valores y el sentido de la CAMTUR.

Se contó también con la participación especial del Psic. Alejandro De Barbieri, quien compartió reflexiones sobre la importancia de la resiliencia personal y organizacional, el peso y la importancia de la toma de decisiones, y el valor de sumar capacidades personales para lograr objetivos comunes.

Participaron del evento representantes (por su orden alfabético) de: AHRU, ANETRA, APROTUR, ASARA, AUDOCA, AUDAVI, Asociación de VANS, Bureau de Punta del Este, Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Cámara de Turismo de Canelones, Cámara de Turismo de Colonia, CCIS, CHLP, CRT, Destino Punta del Este, SUTUR, UAVI.

Además, se recibió el aporte del Hotel Agua Sol, quien distribuyó entre todos los asistentes remeras con el logo de la Institución y la frase motivadora “Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos”; del Radisson Colonia que obsequio una estadía, y obsequios de Neutral Free Shop para realizar sorteos.

Para concluir la actividad, Presidencia de CAMTUR compartió información sobre las temáticas que se ha venido trabajando en conjunto con las autoridades nacionales de cara al proceso de reactivación turística. Esta instancia fue la primera de varios encuentros previstos presenciales y virtuales para trabajar en las reflexiones vertidas y elaborar una hoja de ruta institucional compartida entre todos los integrantes de la organización gremial. CAMTUR

322 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon