• News

Calendario de encuentros virtuales desde el 8 de septiembre


Continúan los encuentros virtuales a través de diversas plataformas. El Ministerio de Turismo convoca a una capacitación vía Zoom.  La Asociación Turística de Montevideo inauguró ciclo llamado “Anfitriones”, y continúa con el de Turismo Cultural, en esta oportunidad, con invitados mexicanos. Soriano va retomando actividades presenciales y virtuales.

por María Shaw

Martes 08 - 09.30 hs. - MINTUR: “Declaración Fronteriza Digital - Ciclo completo” El Ministerio de Turismo convoca a trabajadores del sector turístico para conocer las nuevas disposiciones en fronteras. Se invita a operadores turísticos receptivos, transportistas internacionales, promotores turísticos, direcciones de Turismo departamentales y prensa especializada, a una capacitación relacionada con Declaración Fronteriza Digital. Con el objetivo de preservar la salud colectiva y de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, el gobierno de Uruguay ha adoptado una serie de medidas a través del Decreto 195/020 de fecha 15 de julio de 2020. Dentro de las medidas incorporadas, se establece laobligaciónde completar la declaración de Salud del viajero,a toda persona, ya sea nacional o extranjera, que pretenda ingresar al país, independientemente de su causa de ingreso.

En tal sentido, el MINTUR trabaja inter-institucionalmente, bajo lineamientos de Presidencia de la República, junto a otros Ministerios, Agencias y referentes, con el fin de implementar la Declaración Fronteriza Digital, la cual estará operativa a la brevedad.

Unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84449289712 ID de reunión: 844 4928 9712

Martes 08 - 11.00 hs. - ATM: “Anfitriones” El 1º de septiembre comenzó el nuevo ciclo virtual de la Asociación Turística de Montevideo. “Anfitriones” va a recibir a protagonistas de la actividad turística y cultural que darán cuenta de la actitud de anfitriona que posee la capital del país. El “modo Montevideo” es el “modo anfitrión”. El anfitrión es aquel vecino que comprende al visitante, muestra las bellezas de la ciudadcon calidad y calidez.Auspician el ciclo el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Montevideo.

Invitados: Prof. Alejandro Giménez, historiador y Shai Abend. “La experiencia judía”. Moderadores: Adriana Careaga y Eduardo Rabelino. Transmisión vía Zoom.Inscripciones:solicitara el link a: anfitrionesatm@gmail.com

Jueves 10 - 11.30 hs. - ATM: “Reactivación del Turismo Cultural: experiencias internacionales” Por ahora continúa el ciclo de charlas que la Asociación Turística de Montevideo, viene desarrollando desde mayo, bajo la consigna “El turismo cultural centrado en la gente. Montevideo en tiempos de coronavirus”.

En la 20ª sesión se tratará el tema: “Reactivación del Turismo Cultural: experiencias internacionales” Disertantes: Victor Manuel Barceló Rodríguez, embajador de México en Uruguay y Jaime Sebastián Rojas Herrera, segundo secretario y responsable del área de promoción turística, prensa y comunicaciones de la Embajada de México. Moderadores: Adriana Careaga y Eduardo Rabelino.

Transmisión vía Zoom. Se requiere inscripción previa en:https://bit.ly/2GpUB49

Viernes 11 - 16.00 hs. - Semana de Dolores: “Foro de Turismo”. En el marco de Semana de Dolores 2020,elPlenario de Municipios de Uruguay realizará un Foro de Turismo. Se podrá participar a través de la plataforma Zoom, (próximamente se brindará la contraseña correspondiente), o verlo en directo desde la página de Facebook y del Canal de Youtube de la Comisión de Cultura de Dolores.

Viernes 11 al sábado 19 - Semana de Dolores Cada septiembre, Dolores conmemora la fundación de la ciudad con la Semana de Dolores, declarada de interés por la Junta Departamental de Soriano. Las actividades incluyen eventos artísticos, deportivos y culturales. Este año, las charlas, conciertos, presentaciones de libros, foros, se podrán ver a través de diversas plataformas.

Youtube - Canal de la Comisión de Cultura de Dolores. Facebook - Comisión de Cultura de Dolores.

205 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo