top of page
  • News

Buquebus llegará a Piriápolis



Una buena noticia en épocas de Coronavirus: el buque Francisco, de Buquebus llegará a Piriápolis.

por María Shaw

Durante muchos años se esperó que la empresa volviera a la ciudad balnearia del este uruguayo, más desde que ésta cuenta con un puerto totalmente renovado.

El viernes 3 de abril llegó a Piriápolis, procedente de Buenos Aires, el buque Francisco, que es el de mayor capacidad para pasajeros y cocheras de la empresa Buquebus. Se trató de un viaje de prueba, ya que en el puerto se deberán realizar algunas obras para facilitar el desembarco de pasajeros y de autos. Fuentes de la empresa informaron que se está construyendo un pontón flotante y reciclando un edificio que estaba abandonado.

La compañía que en épocas ‘normales’, transporta miles de pasajeros entre el puerto de Buenos Aires y las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo;desde diciembre sumará a Piriápolis, facilitando así la llegada y salida de pasajeros desde el este de Uruguay.

Francisco puede transportar hasta 953 pasajeros y 135 vehículos, y si bien falta definir las frecuencias, esta noticia ha dejado satisfechas a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como a los operadores turísticos de Piriápolis y Punta del Este, -que se encuentra a pocos kilómetros- y zonas de influencia.

Se espera que a la brevedad se pongan a la venta los pasajes para esa ruta.

Frecuencia repatriación

Mientras tanto, Buquebus anunció una nueva frecuencia especial repatriación que se cumplirá el martes 14 de abril, que partirá de Montevideo a Buenos Aires a las 11.00 de la mañana para retornar desde la capital argentina al puerto de Montevideo a las 16.00 horas.



404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page