• News

Brasil y Argentina unidos por una aerolínea ultra low cost


El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil, su tercer destino internacional. El vuelo inaugural fue para la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro.


En diciembre, la aerolínea comenzará a volar también a Florianópolis. 

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, estrenó hoy una de las rutas más esperadas, Buenos Aires-Río de Janeiro, convirtiéndose así en la única aerolínea de bajo costo en unir ambas ciudades.


El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto El Palomar (EPA) al Aeropuerto Internacional Galeão (GIG) a las 8.30 de la mañana con 100% de ocupación.


Una vez arribado a Río, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron autoridades de Flybondi, el Secretario de Turismo de Rio de Janeiro Otávio Leite y el presidente del aeropuerto RIOgaleão, Luiz Rocha.


“Brasil siempre ha sido un mercado natural para los argentinos y vemos mucho potencial en este nuevo destino. Nos alegra ser la única low cost conectando nuestro país con Río de Janeiro de manera directa y con los mejores precios del mercado" dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Apostamos a un proyecto de larzo plazo con una visión que tendrá cada vez mayor presencia regional y por eso seguiremos sumando nuevos destinos y ofreciendo conectividad al alcance de todos”.


Flybondi anunció la apertura de esta ruta en julio de este año, momento en que además inició las ventas. Actualmente cuenta con 3 frecuencias semanales que conectan la capital argentina con la ciudad carioca, los miércoles, viernes y domingos, y por la altísima aceptación que tuvo, se sumará una cuarta para diciembre (lunes). Las tarifas para este destino comienzan en $3.000 por tramo, aunque varían según la anticipación con que se adquieran y la temporada en que se pretenda viajar.


Además, en diciembre la compañía comenzará a operar la ruta Buenos Aires - Florianópolis, demostrando una vez más su compromiso a largo plazo con el desarrollo del turismo nacional y regional.


Flybondi inició su operación en Argentina en enero de 2018, y con menos de dos años de operaciones  ya llegó a los 2 millones de pasajeros transportados. Recientemente, y gracias a su performance de septiembre, fue una de las aerolíneas con mejor nivel de ocupación del país (88%) y mejor puntualidad (92%). Ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con un market share del 8% en vuelos de cabotaje.


Flybondi en números

Más de 570 empleados directos

5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos

17 destinos conectados a través de 26 rutas

Más de 2.00.000 pasajeros transportados, de los cuales 400.000 viajaron en avión por primera vez en su vida

92% puntualidad (septiembre)

88% ocupación (septiembre)

8% market share

3ra. aerolínea más grande del país

Aerolínea con mejor ocupación en Argentina, y segunda en Paraguay

Sobre el Aeropuerto El Palomar (EPA)

El Aeropuerto El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost del país y de América Latina. La administración del mismo está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000.

Está ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires a aproximadamente 18 kilómetros de Capital Federal. Actualmente, EPA está conectado con la línea de trenes San Martín que une El Palomar con Estación Retiro (Capital Federal) en 40 minutos aproximadamente. La tarifa promedio es de: con SUBE $14, sin SUBE $33. Además, se puede llegar a EPA con el servicio ofrecido por Tienda León, adicionando el servicio de traslado junto con la realización de la reserva a través de la web.

Flybondi eligió operar desde este aeropuerto alternativo porque permite una operación orientada a la eficiencia, necesario para una aerolínea ultra low cost.

124 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon