• News

Brasil tiene nuevo ministro de Turismo


El jueves 17 de diciembre, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, tuvo lugar la ceremonia de toma de posesión del nuevo Ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto.


Al evento asistieron el presidente de la República, Jair Bolsonaro, el exministro de Turismo, diputado Marcelo Álvaro Antônio, autoridades del Gobierno Federal y congresistas, entre otros.

“Creo que el turismo en Brasil puede tener la misma importancia que la agroindustria. El turismo es dinero. Es fundamental en la economía”, dijo Machado, quien fue presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (EBRATUR). Destacó la reanudación del sector en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. “Las cosas ya están mejorando. Brasil está recuperando la economía a partir del turismo. Hoy somos el país de América Latina que tiene más potencial de crecimiento”, dijo.

Nuevo presidente de EMBRATUR En un acto de traspaso de cargos realizado el mismo jueves 17, Carlos Alberto Gomes de Brito asumió la presidencia de EMBRATUR, ahora denominada Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional. Durante el evento, realizado en la sede de la agencia en Brasilia, el expresidente de la institución y recién nombrado ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, entregó la gestión de EMBRATUR a Carlos Brito, quien ya actuaba como director de Gestión Corporativa de la agencia.

Carlos Brito, presidente de EMBRATUR, y ministro de Turismo, Gilson Machado Neto (Foto Panrotas)


En base a diariodeturismo.com.br y panrotas.com.br

Traducción: María Shaw


Foto de portada: Ministro de Turismo Gilson Machado Neto asumió en el Palacio de Planalto. (Foto: Isac Nóbrega/PR)

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo