• News

Balance del año de Capitalidad: el turismo en León creció hasta 1.400.000 visitantes


Más viajeros que optaron por RENFE para trasladarse a León y cifra récord de casi un millón y medio de turistas en la capital leonesa son datos esperanzadores que fueron desvelados ayer en el marco de la solemne entrega de los Premios Capital Española de la Gastronomía a diferentes personalidades, instituciones y entidades locales que han destacado por su compromiso con la organización. Estos datos ratifican que León se ha convertido en el destino turistico  preferente en la comunidad de Castilla y León.

El gerente de Servicios Comerciales Norte de España, Alfonso Rodriguez, anunció una noticia que no por esperada causó menor impacto. "Más de medio millón de viajeros han optado por el AVE de RENFE como medio de transporte para visitar la ciudad de León, disfrutar de su gastonomía única y deleitarse con su patrimonio monumental excepcional. Es el destino más solicitado del Norte de España", señaló el directivo de RENFE, responsable del proyecto Menú Renfe Capital y de la campaña que durante muchos días en los reposacabezas de los asientos "León manjar de Reyes" fue el gran protagonista en los viajes.


La otra noticia la aportó Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, al anunciar que en 2.018 León, " superaría la barrera del millón y medio de visitantes, lo que certifica el acierto de haber optado en su momento por el galardón de Capital Española de la Gastronomía y  que ha convertido la gastronomía en una de las ofertas turísticas de la comunidad".


El Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, reivindicó el papel "de los productores de las 16 Marcas de Calidad que constituyen Productos de León y que con su trabajo han conseguido que León se presente hoy como la despensa más rica y sostenible de España".


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco invitado de honor al acto señaló que "tenemos la gran responsabilidad de hacerlo por lo menos igual de bien que lo ha hecho León." Almería recibirá el próximo 24 de enero el relevo de manos de León en la feria FITUR de Madrid.


Al cierre del acto, el alcalde de León señaló que "esto no es el final. Se trata sólo de una meta volante superada, vamos a seguir con la unidad de acción en torno a la marca "Manjar de Reyes" y a demostrar que León ha llegado al mundo de la gatronomía para quedarse" .


En el balance final, el presidente de CEG, el periodista Mariano Palacin proclamó que "la unidad de esfuerzos entre instituciones, la colaboración del sector publico y privado ha dado como resultado que León haya sido, hasta ahora, la mejor Capital Española de la Gastronomía"

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon