• News

Avances del plan de recuperación turística de República Dominicana

Actualizado: sep 4


El Ministro de Turismo del paraíso caribeño, informó que, a partir del 15 de septiembre se ofreceráseguro médico para visitantes y se eliminará el requisito de prueba PCR para ingresar al país.


El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se reunió este lunes con la junta directiva y los expresidentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), para analizar los detalles y avances sobre el Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 presentado por el Presidente Luis Abinader la semana pasada.


Este programa busca minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.


Durante la reunión, el Ministro Collado informó el status actual de cada uno de los pilares del plan anunciado - gobernanza, gestión de riesgo, comunicación y apoyo económico al sector privado - y confirmó que todo evoluciona favorablemente para que cada una de las iniciativas se encuentre implementada el 15 de septiembre del 2020.


“Hemos estado trabajando en la identificación y cierre de cada uno de los elementos que son necesarios ajustar y atacar para que el plan pueda ser desarrollado. Asimismo avanzamos en la agenda de trabajo con propósito de fortalecer nuestra oferta turística a mediano y largo plazo” señaló el Ministro.


De acuerdo al Plan la inversión en promoción y financiamiento será de 28 millonesde dólares. El Gobierno también invertirá otros7.1 millones en programas para garantizar rutas aéreas, mediante acuerdo con las aerolíneas.

Este Plan de Recuperación Responsable de Turismo establece, también, acciones de flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que puedan ser afectados por el COVID-19.


Dentro de las medidas de mayor impacto del Plan, a ser implementadas el próximo 15 de septiembre, destaca que:

· No se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba previamente a ingresar al país ni se realizarán tests masivos a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación.


· Se otorgará de manera temporal, gratuita y hasta diciembre 2020 a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del COVID-19 y costos por estadía prolongada.


· El Ministerio ya inició el proceso de certificación del nuevo protocolo con mejores prácticas internacionales con Bureau Veritas, empresa europea experta en calidad para el sector turismo.


· El organismo dominicano también está en conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de ir dando forma a la implementación del programa de traslado de riesgo crediticio, cuyo objetivo es ampliar la cartera del sector con condiciones favorables.


El Ministro de Turismo garantizó que trabajará “hombro a hombro” con el sector privado para lograr la total recuperación del sector que más divisas le genera a la economía del país y poder iniciar una nueva etapa en 2021.


Acerca de República Dominicana

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.


Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en www.GoDominicanRepublic.com/es


Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play

Síguenos en Twitter e Instagram Danos me gusta en Facebook GoRepublicaDominicana

222 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon