• News

Amaszonas Uruguay anunció novedades


En tiempos de pandemia, se suceden las transmisiones en distintas plataformas. Entre las seis conferencias, lanzamientos y webinars relacionadas a la actividad turística de nuestro país, disponibles para el jueves 24, había que elegir una o dos, ya que muchas se superponían.


por María Shaw

A las 3 de la tarde, por una hora, Amaszonas Uruguay concitó la atención de unos 100 agentes de viajes, que habían sido “conminados” a actualizarse sobre la operación de la aerolínea, según la invitación que recibimos del Dr. Carlos Pera, presiente de AUDAVI y del  Dr. Sergio León, vicepresidente regional de la compañía y gerente de Amaszonas Uruguay.


Vía Zoom, Wilson Núñez, jefe comercial de Amaszonas Paraguay, presentó a Gabriela Arteaga, coordinadora de ventas internacionales de Amaszonas Líneas Aéreas y a Claudia Fuentes, gerente comercial de Amaszonas Uruguay.


La aerolínea mantiene una frecuencia semanal Montevideo-San Pablo-Montevideo, (al aeropuerto de Guarulhos). Y desde el 14 de septiembre retomó la conexión con Asunción, volando los lunes ida y vuelta, en vuelos abiertos a residentes uruguayos o paraguayos, así como a inversionistas, empresarios y técnicos que viajen a Paraguay, lo que cumpliendo con los tests realizados previamente, no deberán someterse a cuarentena.


A partir del 15 de octubre, los vuelos van a pasar a ser jueves con jueves. Si bien por el momento se cumple una frecuencia por semana, esperan muy pronto poder llegar a dos.


Claudia Fuentes insistió en que los pasajeros deben informarse sobre todos los requerimientos y protocolos, que han sido ampliamente difundidos.

Los ejecutivos anunciaron que el grupo Amaszonas firmó un acuerdo interlíneas de código compartido con GolLinhas Aéreas, por el que ofrece conexiones desde San Pablo hacia más de 30 destinos en Brasil.


El Dr. León informó que en los últimos meses, desde Montevideo, la empresa ha cumplido con vuelos charter a distintos destinos. Dijo que ese día, habían llevado a Peñarol a Bolivia, y expresó el deseo de que Amaszonas Uruguay pueda ser la transportadora de la Selección Uruguaya de Fútbol.

También destacó que se ha ampliado la operación de carga, que están autorizados a llevarla tanto en bodega como en cabina.


Por otro lado, informaron que el segundo Embraer E 190 de Amaszonas Uruguay ya está pintado y listo para llegar a Uruguay, desde Bolivia. Calculan que podría venir a mediados de octubre, pero que depende del papeleo. La aeronave, de 110 asientos, va a reforzar todos los itinerarios desde el aeropuerto de Carrasco.


4 hoteles de Asunción

Al mejor estilo de un “workshop” tradicional, la operadora mayorista Maral Turismo, de Asunción, presentó a cuatro establecimientos hoteleros que ofrecen promociones para los pasajeros de Amaszonas Uruguay.


Holiday Inn Express Asunción, Nino Hotel Boutique, Palmaroga Hotel y el Sheraton Asunción tienen distintas opciones, algunos con noches de cortesía, otros con descuentos, o transfers sin cargo al aeropuerto Silvio Pettirossi.

Sobre el cierre de la presentación, el Dr. Carlos Pera, apeló a los agentes de viajes para que apoyen la única aerolínea uruguaya, a la vez que agradeció la presencia a través de esta plataforma a la que hoy nos hemos acostumbrado para estar conectados e informados.


477 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo