• News

Air Europa regresa a Uruguay


Como es sabido, la Unión Europea reabrió fronteras a 18 países, entre ellos a Uruguay, único latinoamericano en esa selecta lista.

por María Shaw Por eso, desde la madrugada del jueves 16 de julio, Air Europa regresa a Montevideo,  retomando la conexión desde que se suspendieran los vuelos comerciales en casi todo el mundo.

El avión de Air Europa, que vine directo de Madrid, arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 04.15 y partirá a las 20.15 horas hacia la capital española.

A partir del 18 de julio, llegará los sábados a las 07.20 y retornará a Madrid los martes a las 20.15 horas.Desde el 4 de agosto comenzará a realizar dos operaciones semanales, volando desde Montevideo los martes y los sábados. Según explicó Diego García, director general de Air Europa para las Américas, a los colegas de Hosteltur, la compañía está aplicando estrictos protocolos en toda su red global.

En cuanto a la limpieza de los aviones, contó que se ha incrementado la frecuencia y que se está llevando a cabo con productos de uso hospitalario para asegurar la efectividad. Las tripulaciones deberán usar mascarillas y guantes durante el embarque, el vuelo y el desembarque, además de que se dispondrán toallas higiénicas tanto para el personal de la empresa como para los pasajeros, los cuales deberán también portar mascarillas durante todo el proceso, según las reglamentaciones europeas.

En referencia a los filtros de aires, afirmó que tienen una efectividad del 99,9% en la intercepción de partículas, asegurando que el aire no se estanque nunca y siempre esté limpio. Asimismo, según los pormenorizados requisitos de la EASA, el personal porta kits de esterilización desde los tiempos del SARS, mientras que el manejo de los alimentos cumple estrictos controles. “Queremos transmitir seguridad a nuestros pasajeros”, expresó García.

En base a Hosteltur.com

167 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon